Secciones

Alcalde de Villa Alemana sufrió millonario robo en su vivienda

policial. Delincuentes ingresaron mientras la casa estaba sin moradores y huyeron con diversas especies, avaluadas en 10 millones de pesos.

E-mail Compartir

Bastó solo una hora en que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, y su señora se ausentaron de su hogar, el viernes por la tarde, para que unos osados ladrones entraran a la vivienda ubicada en el condominio Valle Dorado, en dicha comuna, y se llevaran diversas especies, avaluadas en 10 millones de pesos, botín que hasta el momento no ha podido ser recuperado.

Computadores, tablets, cámaras fotográficas, relojes, dinero en efectivo, dos revólveres inscritos, joyas y recuerdos valiosos de sus 47 años de matrimonio fue lo que alcanzaron a llevarse los delincuentes en los cerca de 60 minutos que permanecieron registrando la vivienda, hasta que el jefe comunal volvió y ellos emprendieron la huida por los cerros colindantes, sin alcanzar a ser vistos por el edil.

regreso casual

'Hubo algo de suerte y de casualidad porque yo normalmente regreso a la casa a las 10, 11 o 12 de la noche y la gente que trabaja en la casa, la nana, el jardinero, se van a las 5 o 6 de la tarde, pero ayer (el viernes), se fueron cerca de las seis y media. Estando en la oficina y teniendo que ir a dos actividades más, se me produce un espacio de tiempo como de media hora y fui a la casa a buscar un documento y, cuando llego a la casa, seguramente al abrir la puerta sintieron el ruido y escaparon hacia los cerros', relató Sabat.

El alcalde villaalemanino precisó que 'se llevaron todo lo de valor de la casa, así que ahora estoy tomando precauciones mayores y reforzando los implementos de seguridad, además de mantener siempre la alarma funcionando, ya que no la dejaba siempre encendida y esta vez estaba sin alarma, como muchas veces estuvo en los 15 años que llevo viviendo acá, donde nunca me habían robado'.

'no se lo doy a nadie'

El jefe comunal manifestó que 'la sensación que tú sientes cuando ingresas a tu casa y ves todo desordenado, no se la doy a nadie; sientes que realmente tocaron la intimidad de la familia, es feo, esa sensación es fea y mala'.

Pese a la irrupción y el robo de cual fue víctima, Sabat aseguró estar tranquilo y no tener rabia hacia el hampa. 'Yo creo que la delincuencia lo está haciendo bien y hay que respetarle eso a la delincuencia, que está haciendo las cosas 'legalmente', porque legalmente no caen detenidos, legalmente no tienen penas, entonces están haciendo las cosas bien. La delincuencia logró pasar por sobre las autoridades en el país hoy', aseveró.

En este sentido, el alcalde recordó que 'las autoridades son las que tienen que hacer las leyes tal cual lo ofrecen en campaña, 'tolerancia cero', 'vamos a terminar con la delincuencia', 'vamos a atacar la delincuencia', y yo veo que este país está cada vez más a expensas de la delincuencia y se está transformando en un país peligroso para vivir, ya no tiene la tranquilidad ni los castigos de antaño. La puerta giratoria se la robaron los delincuentes'.

De esta situación, añadió Sabat, 'no es culpable ni Carabineros ni Investigaciones ni la justicia, porque aplica la ley que la hacen los legisladores. Hoy día los legisladores no están cumpliendo con lo que han prometido en campaña: ataque fontal a la delincuencia'.

'una linda empresa'

El jefe comunal fue tajante al afirmar que 'la delincuencia hoy es una linda empresa, organizada, con abogados, con contadores y es súper lucrativa, pero mi disconformidad no es con eso, sino con la pasividad que han tenido los políticos en no defender a la comunidad como corresponde y sí defender los derechos de la delincuencia, porque sí que los saben defender bien. Hoy día el político que tiene que la responsabilidad de dar la tranquilidad al país no está haciendo la pega, pero está cobrando todos los meses'.

En caso que los ladrones sean capturados, Sabat aseguró que 'consecuentemente con lo que he pensado siempre que hay que hacer, voy a llegar hasta las últimas consecuencias con la justicia o con lo poco que pueda hacer la justicia, porque no he perdido la fe en la justicia, sino con los que tienen que legislar y, desde hace cuatro gobiernos, están ofreciendo atacar frontalmente a la delincuencia, tolerancia cero, pero hasta ahora los delincuentes le van ganando 10-0 a los legisladores'.