Secciones

Grave clienta de mall tras sufrir violenta caída en uno de los accesos

viña del mar. Erika Zerega se fracturó cadera al tropezar con desnivel de la vereda de ingreso al centro comercial.

pablo tomasello

E-mail Compartir

Con indignación y un intenso dolor corporal, tras una intervención quirúrgica para recibir un implante de prótesis, Erika Zerega, de 67 años, explicó cómo fue el minuto en que cayó frente al acceso principal del Mall Marina Arauco de calle Libertad con 14 Norte, en Viña del Mar.

Debido a un desnivel en la vereda, esta viñamarina sufrió una caída que le generó lesiones graves, siendo atendida de urgencia en la Clínica Ciudad del Mar y, posteriormente, en el hospital del IST, donde fue intervenida por una fractura en su cadera izquierda.

'Hoy (ayer) me dieron de alta, pero aun me duele todo el cuerpo. Iba con mi marido, quien venía un poco más atrás, cuando mi zapato se quedó estancado y yo salí catapultada. Caí del lado izquierdo y lo único que azote fue la cadera, me apoye con la mano para no pegarme en el rostro, pero igual me pegué muy fuerte', explicó la afectada.

El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas del viernes 5 de diciembre y, el marido de Erika, Enrique Astudillo, aún no recibe una aclaración certera de la administración del centro comercial, quienes le señalaron no ser responsables de esa zona.

'Al consultar en las oficinas de operaciones del mall, me respondieron que para ellos resulta muy caro reparar las veredas, por lo que han solicitado la reparación a la Municipalidad de Viña del Mar', aseveró el marido de la afectada.

Enrique Astudillo añadió que el episodio fue denunciado en la Primera Comisaría de Carabineros, desde donde se derivó al Ministerio Público. Ello debido a que desea establecer las responsabilidades civiles de quien corresponda.

'La operación tendrá un costo muy alto, solo la prótesis tuvo un valor de 2 millones de pesos, pero con el pago de hospitalización e insumos serán aproximadamente 15 millones de pesos. Por esa razón, interpondré una acción civil por daños y perjuicios en contra de quien sea responsable del lugar donde se produjo el accidente', consignó.

El sector dañado es bastante amplio. Una extensión de entre 10 y 12 metros, donde se hundió la vereda y, posteriormente, se pintó para señalizar el peligro. Los accidentes alrededors del mall son frecuentes. En calle 15 norte, exactamente en la esquina de una tienda de colchones, se repite un peligroso desnivel que también ha generado caídas entre los transeúntes.

A través de su agencia de comunicaciones, la empresa señaló que: 'No hemos recibido una denuncia formal, entendemos que el accidente ocurrió en espacio público, por lo que no podemos comentar el caso. Creemos que la comunidad está bien informada respecto a que la mantención de las veredas es responsabilidad del Serviu'.

Trágica muerte de tres asaltantes tras volcar en el taxi que habían robado

cartagena. Accidente protagonizado por delincuentes que intimidaron a chofer.

@comolamona/twitter

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontraron los tres ocupantes de un taxi, luego de volcar en el acceso a la comuna de Cartagena. Según las indagaciones realizadas por personal de Carabineros, los fallecidos habían protagonizado un violento asalto a un taxista en la localidad de Llolleo, en San Antonio, tras lo cual escaparon a toda velocidad hacia el Litoral Central, donde perdieron el control del vehículo al enfrentar una cerrada curva, tras lo cual se estrellaron violentamente contra un árbol. Todos los ocupantes fallecieron en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer y movilizó a personal policial y de los equipos de emergencia.

Según se pudo precisar, el chofer del taxi se encontraba trabajando cuando fue abordado por un grupo de tres personas en la comuna de San Antonio con destino a Cartagena. Los sujetos amenazaron con armas blancas al conductor y robaron parte del dinero recaudado en el día, tras lo cual lo bajaron del vehículo y escaparon. Minutos más tarde, una llamada alertó a Carabineros sobre un volcamiento en la rotonda de Cartagena. Al concurrir al lugar, personal policial constató que el taxi correspondía al sustraído pocos minutos antes.

Tras las indagaciones correspondientes se identificó a los fallecidos. Al menos uno de ellos registraba antecedentes penales por distintos tipos de robos e infracción a La ley de Drogas. Los cuerpos de los occisos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de San Antonio.