Secciones

Madre de Nicole: 'No puedo perdonarlo, él destruyó mi vida'

valparaíso. Shirley Bórquez no cree en el arrepentimiento de Lucas Azcona, quien a través de una carta pidió perdón.

raúl goycoolea

E-mail Compartir

Entre lágrimas y suspiros, por la enorme pena que le genera la ausencia de su hija mayor, Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, joven porteña asesinada en Buenos Aires en julio pasado, indicó no creer en las palabras de arrepentimiento de Lucas Azcona, quien escribió una carta donde reconoce el crimen y pide perdón.

'No hay un minuto que pase sin que la recuerde, tengo que aprender a vivir con esta pena. Mi vida cambió tanto desde que él mató a Nicole que no puedo sentir compasión por él. No puedo perdonarlo porque él destruyó y cambió nuestras vidas para siempre', aseveró Shirley Bórquez.

Mientras preparaba el almuerzo, para recibir en su casa del cerro Cordillera a familiares que llegarían a saludar a su hijo Diego en su cumpleaños, la madre de Nicole insiste en que el asesino debe pagar por lo que hizo, quedando en prisión de por vida.

'No creo que no haya sabido lo que hacía, porque no era la primera vez que atacaba a una chica, él se vestía y se preparaba para ir de caza y matar, y esa horrible noche, lamentablemente, fue mi niñita', consignó.

'No sé lo que hice'

En el estudio del canal de noticias C5N, el abogado defensor, Jorge Borgo, difundió la misiva escrita en el penal de Ezeiza, donde Lucas Azcona se encuentra en prisión preventiva por orden del juez de instrucción, Luis Zelaya, a la espera del juicio oral.

'No sé lo que hice, nunca quise matar, pido perdón a Dios si lastimé a alguien. No quiero vivir más, necesito ayuda', decía la carta escrita por el joven de 23 años, quien fue procesado por 'homicidio calificado por odio de género'.

Lucas Azcona fue entregado a la Policía Argentina el 8 de noviembre por su padre, quien lo reconoció en las imágenes que mostraban al asesino de Nicole, las cuales fueron difundidas en los medios de comunicación para dar con su paradero.

Sin validez jurídica

Por su parte, el abogado Julio Cisterna, quien está a cargo de la querella interpuesta por la familia Sessarego Bórquez, aseguró que la carta escrita por el autor del crimen de Nicole no tiene validez. Más allá de generar interés periodístico, la misiva, desde ningún punto de vista puede ser considerada en la situación procesal del inculpado.

'No tiene ningún tipo de validez una carta de esta naturaleza. Si detrás de ella hay algún tipo de estrategia de la defensa, me parece que tampoco servirá, porque los peritos psiquiátricos del Cuerpo Médico Forense resolvieron que Azcona actuó con discernimiento y voluntad de acción, así que tampoco se podría establecer que él es inimputable', indicó.

Ante algunos titulares de la prensa Argentina, que aseguran que Azcona rompió el silencio con esta carta, el abogado querellante fue claro en señalar que, para ello, el homicida de la joven porteña debiese declarar ante un juez, para que así sus palabras tengan relevancia en el caso.

Cisterna añadió que en la difusión de ésta carta puede existir algún interés de la defensa de Azcona, ya que sucede sólo un par de días antes de la audiencia en la que el abogado, Jorge Borgo, debe presentar sus argumentos para conseguir un cambio en la calificación del homicidio.

'El próximo 18 de diciembre la defensa debe formalizar los argumentos de la apelación que hizo respecto a la calificación de homicidio agravado, además de la apelación por el procesamiento y la prisión preventiva, esto frente al Tribunal Oral', concluyó Cisterna.