Secciones

El arquero Sánchez de Unión lamentó la eliminación

E-mail Compartir

Con "pena" se fue el plantel de la Unión Española desde Valparaíso, ya que quedaron a un solo gol de haber forzado la definición con Santiago Wanderers a los lanzamientos penales.

Uno de los jugadores que emitió declaraciones fue el portero del cuadro hispano, Diego Sánchez. El golero tuvo harta participación en el encuentro y evitó en varias instancias que Wanderers amarrara la clasificación a la final de la liguilla mucho antes del pitazo inicial.

"Me voy un poco apenado porque teníamos la fe de que podíamos hacer algo importante, y cometimos errores que estamos pagando ahora. Esto ya se acabó, tenemos que descansar y empezar a prepararnos para el próximo torneo", dijo. Además, expuso que "arriba nos faltó finiquito".

Emiliano Astorga resaltó los aspectos positivos del duelo

fútbol. Además, destacó que ante Palestino no pueden desperdiciar las opciones de gol al igual que con la Unión.
E-mail Compartir

Contento, molesto y preocupado. Así de multifacético se mostró Emiliano Astorga luego de la derrota con Unión Española, que no obstante no impidió la clasificación a la final de la liguilla y a un torneo internacional para el 2015.

La felicidad evidentemente estuvo dada por la clasificación a una copa continental para el Decano. "Es un logro para los jugadores, para la institución, para Valparaíso y para nosotros como cuerpo técnico", señaló el adiestrador caturro.

Y claro, Wanderers volverá luego de una década a disputar un certamen internacional, tras haber participado por última vez en la Copa Sudamericana el 2004. Por eso la felicidad del adiestrador era innegable cuando compareció en la conferencia de prensa.

satisfacción personal

Indesmentible fue también su satisfacción por haber alcanzado por primera vez como entrenador una clasificación a un torneo internacional.

"El semestre pasado estuvimos muy cerca de conseguirlo con Palestino, pero lamentablemente no pudimos concretarlo. Ahora sí lo hicimos y la verdad es que se disfruta más, porque en Valparaíso se vive de manera diferente esto. Es muy merecido, porque llevamos casi cinco meses trabajando acá, y hemos hecho un esfuerzo y un sacrificio grande. Es el mejor semestre de mi carrera", expuso Astorga, quien por vez primera dirigirá en un campeonato continental.

Consultado sobre cuál torneo prefiere, el sanantonino no dudó en señalar que "como la Copa Libertadores no hay, y obviamente queremos llegar ahí, por eso tenemos que mejorar mucho para poder vencer a Palestino".

la molestia

Ofuscado se vio a Emiliano Astorga en cada una de las más de quince opciones desperdiciadas por los jugadores de Santiago Wanderers en la cancha del Elías Figueroa.

Al respecto, el entrenador dijo que "no quería perder, quería al menos empatar y no pudimos. Nos apresuramos para definir y no pudimos concretar, pero clasificamos y eso era lo que queríamos", sostuvo el entrenador, quien manifestó que "yo también fui jugador, y sé que ellos siempre quieren hacer las cosas bien, pero hoy se equivocaron y tenemos que aprender de eso y mejorar para los partidos con Palestino".

Precisamente, respecto a la llave que se viene con el cuadro árabe, el técnico no escondió sus preocupaciones por el buen juego que viene mostrando el cuadro de La Cisterna. "Los dos partidos serán con lucha, sacrificio. Palestino viene en alza y será muy duro, pero tenemos que concentrarnos y saber que podemos derrotar a cualquiera. Tenemos que doblegarlo y tenemos que trabajar duro, porque hay jugadores golpeados y necesitamos descansar para no hacer tantos cambios", apuntó Astorga, quien finalmente sostuvo que una clave para poder llegar a la Copa Libertadores 2015 será que ante los de colonia "no podemos errar como lo hicimos ante Unión Española".

Uno a uno

E-mail Compartir

Mauricio Viana Le llegaron poco y no tuvo responsabilidad en los goles. Pese a ello, cuando lo exigieron, respondió bien.

Agustín Parra Como en todo el torneo, fue un buen partido. El físico le pasó la cuenta y salió reemplazado para no arriesgarlo.

Ezequiel Luna Sólido en defensa, pero está jugando al límite de su físico. Hombre clave en toda la campaña.

Mauricio Prieto Uno de los mejores del encuentro. Tuvo mucho trabajo y respondió de manera acertada.

Franz Schultz Fue la figura del partido. Cubrió bien su sector y se lanzó en ofensiva generando problemas a los hispanos.

Jorge Ormeño Otro que está jugando al límite en lo físico. Aportó con su acostumbrada garra y espíritu.

Marco Medel Se atrevió, pero sus disparos y sus pases carecieron de la precisión que suele entregar. No brilló.

Gonzalo Barriga Tuvo un partido bastante bajo. En el primer gol la marca era suya. El autogol, un infortunio.

Jorge Luna Mostró su categoría. Marcó un golazo de penal, pero al final del encuentro se "sobró" con Gutiérrez.

Roberto Gutiérrez Se las ingenió para anotar y le cometieron un penal. Movedizo, pero en el final desaprovechó ocasiones de gol.

Ronnie Fernández Entregó un pase gol preciso y logró arrastrar marcas para el beneficio de sus compañeros. Un partido parejo.

Matías Mier Entró por Fernández y entregó más físico en ofensiva. Cumplió apretando las salidas de la defensa hispana.

Pablo Tamburrini Ingresó para renovar el mediocampo por el desgastado Ormeño, pero no gravitó en los minutos que tuvo.