Muchos apostaban porque en el plantel de Santiago Wanderers existía una verdadera generación perdida de jugadores, en alusión a los jóvenes canteranos que desde su arribo al primer equipo sólo habían sabido de frustraciones con el Decano. Sin embargo, ayer las caras de satisfacción de los nacidos en las cadetes caturras era evidente. Y uno de los más satisfechos era, sin duda, Franz Schultz, figura en el duelo ante Unión Española, y quien no oculta su ansiedad y felicidad por defender a los verdes en el capo internacional.
"Es cierto que caer ante Unión Española te causa frustración, pero lo importante era amarrar el regreso de la institución al campo internacional", aseguró, mientras un grupo de hinchas lo felicitaba por su actuación cuando abandonaba las dependencias del estadio "Elías Figueroa".
Schultz admite que "como canterano lo que nos aprontamos a vivir es un sueño", reconociendo que las últimas temporadas no han sido sencillas para jugadores que desde siempre quisieron defender los colores porteños: "Desde chico me imaginaba dar una vuelta en Playa Ancha o jugar en el extranjero con Wanderers y por fin se cumplió".
Sin embargo, el oriundo del barrio O'Higgins sabe que la temporada 2014 aún no termina y que se viene una llave para nada sencilla ante Palestino, la que comenzará a jugarse este miércoles en La Cisterna.
"Será complicado. Ellos son un muy buen equipo y así lo vienen demostrando. No tuvieron mayores problemas para superar a Huachipato y me imagino que tal como nosotros se ilusionan con ganar la liguilla", añadió, restando importancia a los problemas físicos que han evidenciado algunos de sus compañeros en el vestuario, asegurando que "ellos (Palestino) deben tener inconvenientes parecidos porque la campaña ha sido muy dura".
Franz Schultz también se da unos minutos durante la conversación para recordar que cuando llegó Emiliano Astorga a Valparaíso tuvo la oportunidad de emigrar a Cobresal y que sólo sus ganas por demostrarle sus cualidades al nuevo cuerpo técnico evitaron que dejara el Puerto para seguir su carrera como profesional en la altura de El Salvador.
"No me equivoqué. El entrenador me ha dado su respaldo en todo momento, pese a que tuve una lesión, pero salí adelante y eso me pone muy feliz", sostuvo.
A PURA ENTREGA
Franz Schultz reconoce que el partido ante Unión Española lo terminó cansado pero feliz. Sus carrerones durante todo el encuentro pudieron terminar de la mejor forma si en los últimos minutos aprovecha una posibilidad sólo ante el portero Diego Sánchez: "Le pegué fuerte, pero el arquero contuvo el disparo. Fue una pena, pero a esa altura ya estábamos disfrutando el regreso de Santiago Wanderers al campo internacional".
¿Lo que viene? "Esta temporada me sirvió para agarrar una enorme confianza y lo que hoy más me motiva es vencer a Palestino, ganar la liguilla y meternos en la Copa Libertadores de América. Este grupo, el cuerpo técnico y los hinchas se lo merecen".