Secciones

Temuco y los refuerzos del próximo año son las metas de Everton

fútbol. Ante los de la Araucanía los Oro y Cielo cerrarán el 2014, mientras, el DT Carlos Medina piensa en fichajes.
E-mail Compartir

El triunfo de la tarde del sábado por 3-0 ante Santiago Morning revitalizó el camarín evertoniano de cara al último duelo del año, ante Deportes Temuco.

El conjunto adiestrado por Carlos Medina venía de una dolorosa derrota ante Concepción, en calidad de visita, y necesitaba enmendar el rumbo, aún cuando la excelente campaña en calidad de local hacía presagiar un buen resultado ante los "microbuseros".

Y como Everton ganó, gustó y goleó, los ánimos tras el duelo ante Santiago Morning dejó varias sensaciones positivas en el camarín viñamarino, que enfocado en el partido del próximo fin de semana, también comienza a pensar en la segunda parte del campeonato, que arranca en enero de 2015.

el equilibrio

Una deuda pendiente que ha mantenido Everton a lo largo del presente torneo ha sido la regularidad. La gran campaña de local no ha podido ser refrendada en condición de visitante, lo que mantiene a los de la Ciudad Jardín a once puntos del líder, Unión San Felipe.

Por eso, tras el triunfo sabatino, el estratego Medina señaló que "estamos trabajando en eso (la regularidad). Ante el Morning conseguimos un buen resultado y tenemos que encontrar un equilibrio. Jugamos un buen partido, incluso teniendo casi una hora un jugador menos", comentó, aludiendo a la expulsión de Camilo Ponce a los 30' de juego.

Además, el DT apuntó que tratarán de "mantener el equilibrio y tratar de que no nos hagan goles fuera de casa, tal como lo hicimos en este último partido. En materia defensiva, el juego de hoy fue espectacular", expuso Medina, quien para cerrar el análisis del duelo ante los santiaguinos, dijo que "me voy muy contento por la entrega de mis jugadores, lo dieron todo y en general estuvimos muy bien en todas las líneas".

tema refuerzos

Uno de los temas polémicos en la última semana ha sido en materia de refuerzos para enero próximo. Son tres los fichajes que se pueden realizar, y se ha especulado con la concreción de un vínculo formal de Daniel González con la institución.

Al respecto, el entrenador manifestó que "no tenemos ningún jugador fichado ni nada concreto por el momento, estamos buscando jugadores", bajándole así las pulsaciones al rumoreado fichaje.

Para ser más concreto, el exvolante puntualizó que la búsqueda de los refuerzos están, por ahora, centradas en "un enganche, un lateral derecho y, dependiendo si se da o no lo de Matías (Blázquez), un defensor central".

En la zona defensiva es donde existe una especial preocupación para el estratego, ya que Matías Blázquez podría emigrar y Alejandro Gaete podría ser desvinculado en los próximos días de la institución por faltar a la ética tratando de engañar al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Así es como en Everton planifican el cierre del 2014, con el duelo ante Deportes Temuco el fin de semana y con el 2015 a la vuelta de la esquina.