Colegio Alemán clasificó a torneo internacional de robótica escolar

E-mail Compartir

El equipo DSV Planck del Colegio Alemán de Valparaíso, obtuvo el tercer lugar en la final nacional de la First Lego League, en Puente Alto. Gracias a ello representarán a Chile en Estados Unidos o Australia el próximo año. El desafío impuesto a los participantes era presentar nuevas formas de mejorar las técnicas de aprendizaje en la sociedad. El colegio presentó el proyecto de "realidad aumentada", para facilitar formas de enseñanza en el aula.

Estudiante muere tras chocar en una moto KTM contra un portón

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró durante la tarde de ayer un estudiante identificado como Francisco Letelier Diez (23 años), luego de estrellarse a gran velocidad contra un portón en la moto marca KTM que conducía. El hecho ocurrió en un camino lateral a la embotelladora de la Coca Cola, en Concón. El joven fue derivado al Sapu de la comuna, donde falleció cerca de las 18 horas. Carabineros investiga las circunstancias en que se produjo el fatal accidente.

Viejito Pascuero visitó a niños del Sanatorio Marítimo en Viña del Mar

E-mail Compartir

Hasta el Sanatorio Marítimo "San Juan de Dios" de Viña del Mar llegó el Viejito Pascuero, para celebrar la tradicional fiesta de Navidad con los 52 niños con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario. La actividad, en la cual participan todos los trabajadores y sus familias, busca la integración de los niños con sus seres más próximos, ya que en estas fechas no cuentan con la presencia de sus padres y personas queridas.