Secciones

"Tenemos solo esta semana para definir la llegada de un centrodelantero al club"

E-mail Compartir

Ñublense cumplió ayer su segundo día de entrenamientos en el marco de la intertemporada, y nuevamente no hubo caras nuevas en el trabajo matinal. El técnico Ivo Basay reconoció que se han puesto como plazo esta semana para tener fichado principalmente al centrodelantero, puesto que se busca cubrir con urgencia.

"Tenemos esta semana para definir el tema, después ya no podemos. Aparte que esta semana los clubes dejan jugadores por diversas razones y aparecen más nombres, por eso el tema de apurarse con alguien de afuera y ver otras opciones mientras no tengamos todo el abanico de posibilidades", señaló Basay.

El DT habló en extenso sobre las prioridades y objetivos trazados para este torneo de clausura y también desarrolló un balance del torneo pasado, reconociendo la carencia de variantes en la delantera. En cuanto a nombres, Basay espera fichar un elemento nacional, descartó al ariete Matías Campos de Unión San Felipe, a quien ya dirigió, y se abre a la opción del retorno de un viejo conocido en Ñuble, el argentino Lucas Concistre, que hoy milita en Santiago Morning, quien marcó 8 goles la temporada 2011 defendiendo a Ñublense.

- Eso buscamos y esperamos no equivocarnos. Hemos tenido muchos nombres, pero debemos solucionar con alguien que venga, que esté jugando y tenga la posibilidad de venir a integrarse directamente y cumplir en un campeonato que dura 4 meses y algo.

- Uno de los problemas que sufrimos fue la falta de gol, no por la cantidad de goles que se hicieron, sino en cuanto al volumen de los jugadores que tenemos para hacer gol. Si hubiésemos sumado más goles en varios jugadores, hubiésemos estado hablando otra historia.

- Para mí sería ideal que llegue un jugador que esté en Chile, que conozca el campeonato y pudiera llegar a integrarse y jugar.

- En la B también puede haber algunos que nos puede dar una mano, pero debe ser gente que esté jugando, haciendo goles y esté al nivel de lo que necesitamos nosotros. Debe ser un referente de área, un jugador alto que se imponga y venga marcando.

-Sí, obviamente hay jugadores que no han tenido minutos y existe la posibilidad que salgan a préstamo, todavía no hay anda claro, como también lo de los refuerzos que no tenemos nada claro. No queremos traer a alguien que venga a ser uno más del grupo, sino que venga a fortalecer.

- Nosotros tenemos mucha gente que no ha estado actuando y para poder traer más jugadores, obviamente deben salir algunos a préstamo para poder ir limpiando en puestos en los que tenemos gente y no han tenido continuidad, además es un daño tenerlos parados, pero sí el puesto del delantero es clave. Si podemos llenar los 3 cupos, en la medida que podamos enviar a algunos a préstamo, se dé esa posibilidad, trataremos de elegir lo mejor que pueda haber dentro de las posibilidades que tenga Ñublense.

Balance y proyecciones

-Tuvimos periodos muy buenos donde estuvimos a un paso de meternos en liguilla y después otro nefasto donde tuvimos todas las posibilidades y la última parte del torneo nos pasó lo peor.

- Hay un tema fuerte en lo sicológico, tuvimos tan cerca la posibilidad y por errores nuestros dejamos pasar esto y después no fuimos capaces de levantar, sobre todo cuando uno se pone a pensar que lo que habíamos hecho anteriormente había sido muy bueno y después terminamos dejando una impresión que no era lo que veníamos haciendo y perder la opción de meternos en una zona mucho más tranquila y con opciones de meternos en una liguilla.

- Obviamente que se dio el tema de las lesiones, pero si yo me pusiera a justificar que por las lesiones no pudimos rendir el nivel que debíamos tener en los últimos partidos, es como echarle la culpa a ciertas cosas que no vienen al caso. Es una responsabilidad absolutamente nuestra y fueron errores propios, y en eso debemos preocuparnos mucho porque en este campeonato no tendremos espacios a esos errores y dejar pasar puntos importantes.

- Primero hay un tema muy puntual que es el porcentaje y eso uno no lo puede evitar. Pero así como empezamos el torneo pasado también peleando el tema del porcentaje y después nos dimos cuenta que podíamos meternos en liguilla, eso es lo que tenemos que plantear. En la medida que podamos seguir sumando puntos, se nos pueden abrir expectativas, pero hoy no tenemos espacio a los errores.

- No, creo que es muy corto. Nosotros tenemos acá gente con los que podemos hacer partidos con mucha dinámica, y puede ser que juguemos un partidito con alguien, pero en general el tiempo es corto y tenemos que dedicarnos a trabajar y a parte no se ha perdido mucho como en semanas largas.

Publicidad

E-mail Compartir
publicidad

Publicidad

E-mail Compartir
publicidad

Publicidad

E-mail Compartir
publicidad

Nicolás Maduro dice que "no se retracta ni una coma" por sus acusaciones contra Aznar

conflicto. El Mandatario venezolano volvió a acusarlo por conflicto en Irak.

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó ayer nuevamente al ex Presidente del Gobierno español, José María Aznar, de la muerte de 1.200.000 iraquíes en 2003 y pidió que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

Al término de una manifestación en Caracas contra las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, Maduro anunció que propondrá al Parlamento la creación de un "Comité de juristas por los derechos humanos de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra" a varios dirigentes, entre ellos el ex Presidente del Gobierno español.

"No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino, un heredero del fascismo de Francisco Franco y debe ir a la Corte Penal Internacional", añadió el Mandatario.

Maduro volvió a referirse a Aznar después de que el viernes pasado lo acusara de la muerte de más de un millón de iraquíes y ayer lo apuntó al comentar que no solamente deben ser juzgados "los amos estadounidenses" sino también sus "súbditos", "sus esclavos pitiyanquis en el mundo".

"La derecha española se molesta porque yo digo la verdad, pero no desmienten lo que yo digo", agregó. El Mandatario venezolano dejó en claro que al acusar a Aznar no se "está metiendo" con el pueblo español al cual dijo "respetar" y "amar". "El noble pueblo de España sabe que es verdad, Aznar tiene sus manos manchadas en sangre con la invasión a Irak", recalcó.

Sydney: toma de rehenes finaliza con tres muertos

emergencia. La policía irrumpió en una cafetería y liberó a los rehenes. El desenlace terminó también con cuatro heridos.
E-mail Compartir

mmondacal@mediosregionales.cl

Tres personas murieron, el secuestrador y dos rehenes, y cuatro resultaron heridas cuando la policía australiana intervino ayer para liberar a las personas retenidas durante 17 horas por un supuesto clérigo musulmán en un café del centro de Sydney.

El secuestrador, que llegó a tener 17 rehenes, era Man Haron Monis o "jeque Haron", un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, perteneciente a la línea dura y con antecedentes por violencia, que protagonizó numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán, según la Policía.

Las otras dos víctimas eran dos rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, que fueron declarados muertos tras ingresar en un hospital, de acuerdo al informe policial citado por la agencia EFE.

Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial, que fueron atendidos en hospitales de la zona.

El comisionado Andrew Scipione, de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, dijo en la madrugada australiana en conferencia de prensa en Sydney que la situación llegó a un punto en el que hubo que tomar una decisión y subrayó que la operación policial llevada a cabo de madrugada logró "salvar muchas vidas".

El secuestrador entró en el café, situado en la céntrica Martin Place, sobre las 10 de la mañana (local) y retuvo a numerosos empleados y clientes.

Sonidos de intensos tiroteos y de explosiones de granadas de aturdimiento se registraron poco después de las 2.00 AM hora local.

Poco antes, al menos seis personas que habrían estado entre los cautivos lograron huir después de escuchar disparos provenientes de la cafetería. La policía confirmó más tarde que las personas habían reaccionado escapándose.

los motivos

La policía todavía no tiene claros cuáles fueron sus motivos, aunque según varios medios exigió en varias ocasiones hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

La policía identificó al secuestrador como Man Haron Monis, un iraní de 49 años que contaba con asilo político en Australia, donde llegó en 1996.

Según la prensa local se trata de un radical que se define como clérigo y que estaba en libertad bajo fianza, acusado como cómplice en 40 casos de abusos sexuales y en el asesinato de su ex mujer, que murió apuñalada y quemada en un departamento de Sydney en 2013. Regenteaba como "sanador espiritual" una especie de consulta en Sydney, según DPA. También fue declarado culpable en 2012 de enviar cartas amenazantes a las familias de ocho soldados australianos muertos en Afganistán.