"Tenemos solo esta semana para definir la llegada de un centrodelantero al club"
Ñublense cumplió ayer su segundo día de entrenamientos en el marco de la intertemporada, y nuevamente no hubo caras nuevas en el trabajo matinal. El técnico Ivo Basay reconoció que se han puesto como plazo esta semana para tener fichado principalmente al centrodelantero, puesto que se busca cubrir con urgencia.
"Tenemos esta semana para definir el tema, después ya no podemos. Aparte que esta semana los clubes dejan jugadores por diversas razones y aparecen más nombres, por eso el tema de apurarse con alguien de afuera y ver otras opciones mientras no tengamos todo el abanico de posibilidades", señaló Basay.
El DT habló en extenso sobre las prioridades y objetivos trazados para este torneo de clausura y también desarrolló un balance del torneo pasado, reconociendo la carencia de variantes en la delantera. En cuanto a nombres, Basay espera fichar un elemento nacional, descartó al ariete Matías Campos de Unión San Felipe, a quien ya dirigió, y se abre a la opción del retorno de un viejo conocido en Ñuble, el argentino Lucas Concistre, que hoy milita en Santiago Morning, quien marcó 8 goles la temporada 2011 defendiendo a Ñublense.
- Eso buscamos y esperamos no equivocarnos. Hemos tenido muchos nombres, pero debemos solucionar con alguien que venga, que esté jugando y tenga la posibilidad de venir a integrarse directamente y cumplir en un campeonato que dura 4 meses y algo.
- Uno de los problemas que sufrimos fue la falta de gol, no por la cantidad de goles que se hicieron, sino en cuanto al volumen de los jugadores que tenemos para hacer gol. Si hubiésemos sumado más goles en varios jugadores, hubiésemos estado hablando otra historia.
- Para mí sería ideal que llegue un jugador que esté en Chile, que conozca el campeonato y pudiera llegar a integrarse y jugar.
- En la B también puede haber algunos que nos puede dar una mano, pero debe ser gente que esté jugando, haciendo goles y esté al nivel de lo que necesitamos nosotros. Debe ser un referente de área, un jugador alto que se imponga y venga marcando.
-Sí, obviamente hay jugadores que no han tenido minutos y existe la posibilidad que salgan a préstamo, todavía no hay anda claro, como también lo de los refuerzos que no tenemos nada claro. No queremos traer a alguien que venga a ser uno más del grupo, sino que venga a fortalecer.
- Nosotros tenemos mucha gente que no ha estado actuando y para poder traer más jugadores, obviamente deben salir algunos a préstamo para poder ir limpiando en puestos en los que tenemos gente y no han tenido continuidad, además es un daño tenerlos parados, pero sí el puesto del delantero es clave. Si podemos llenar los 3 cupos, en la medida que podamos enviar a algunos a préstamo, se dé esa posibilidad, trataremos de elegir lo mejor que pueda haber dentro de las posibilidades que tenga Ñublense.
Balance y proyecciones
-Tuvimos periodos muy buenos donde estuvimos a un paso de meternos en liguilla y después otro nefasto donde tuvimos todas las posibilidades y la última parte del torneo nos pasó lo peor.
- Hay un tema fuerte en lo sicológico, tuvimos tan cerca la posibilidad y por errores nuestros dejamos pasar esto y después no fuimos capaces de levantar, sobre todo cuando uno se pone a pensar que lo que habíamos hecho anteriormente había sido muy bueno y después terminamos dejando una impresión que no era lo que veníamos haciendo y perder la opción de meternos en una zona mucho más tranquila y con opciones de meternos en una liguilla.
- Obviamente que se dio el tema de las lesiones, pero si yo me pusiera a justificar que por las lesiones no pudimos rendir el nivel que debíamos tener en los últimos partidos, es como echarle la culpa a ciertas cosas que no vienen al caso. Es una responsabilidad absolutamente nuestra y fueron errores propios, y en eso debemos preocuparnos mucho porque en este campeonato no tendremos espacios a esos errores y dejar pasar puntos importantes.
- Primero hay un tema muy puntual que es el porcentaje y eso uno no lo puede evitar. Pero así como empezamos el torneo pasado también peleando el tema del porcentaje y después nos dimos cuenta que podíamos meternos en liguilla, eso es lo que tenemos que plantear. En la medida que podamos seguir sumando puntos, se nos pueden abrir expectativas, pero hoy no tenemos espacio a los errores.
- No, creo que es muy corto. Nosotros tenemos acá gente con los que podemos hacer partidos con mucha dinámica, y puede ser que juguemos un partidito con alguien, pero en general el tiempo es corto y tenemos que dedicarnos a trabajar y a parte no se ha perdido mucho como en semanas largas.