Colegio Médico entrega donación a familias afectadas por megaincendio

E-mail Compartir

El Colegio Médico Regional entregó ayer un aporte a los funcionarios hospitalarios que resultaron directamente afectados por el megaincendio del 12 de abril pasado en los cerros de Valparaíso. La donación consistió en $ 9 millones. En una sencilla ceremonia, el presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Juan Eurolo, explicó que los beneficiarios son funcionarios de la salud pública y que la fecha escogida obedece al aumento del gasto en las familias por las fiestas de fin de año.

Mesa para prevenir emergencias en Viña define sus prioridades 2015

E-mail Compartir

La ampliación de la Red de Grifos en áreas vulnerables y el fortalecimiento del Programa de Erradicación de microbasurales y desratización, son algunos de los proyectos definidos como prioritarios por la mesa técnica para la prevención de emergencias en Viña del Mar, que ayer entregó su evaluación del 2014 y determinó los programas y planes que desarrollará en los próximos meses. También realizará un plan integral de gestión del riesgo.

Minvu extiende plazo para que damnificados postulen a subsidio

E-mail Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso que todas aquellas familias damnificadas del megaincendio de Valparaíso que tengan dificultades para acreditar la propiedad de sus viviendas, puedan postular al subsidio habitacional más allá del 31 de diciembre, para lo cual deberán llenar un formulario de inscripción del subsidio hasta el 21 de diciembre. El serviu atenerá de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y Sábado 20 y domingo, entre 10 y 13 horas.