Secciones

Este lunes se define el futuro de la relación entre Gutiérrez y Wanderers

fútbol. Edison Pereira, representante del goleador, confirma cita clave con la dirigencia del Decano y advierte que "se debe velar por el bienestar del jugador".
E-mail Compartir

Roberto Gutiérrez abandonó rápido y en silencio ayer el Complejo Deportivo de Mantagua tras la práctica de los verdes en la previa a la revancha del duelo con Palestino en Playa Ancha. El delantero optó por el silencio, mientras su representante, Edison Pereira, confirmaba momentos después que este lunes se definirá la situación contractual del goleador con el Decano en una cita que asoma como clave. Desde las 9 horas el manejador se reunirá con Jorge Lafrentz, presidente de los caturros, y Roberto Carrasco, mandamás de la Comisión Fútbol.

Admitiendo que en la tarde del pasado jueves tuvo una charla con Carrasco, Pereira insiste en que "las conversaciones se mantienen", aunque sostiene que "los plazos no son eternos y en este tema prácticamente se acabaron".

"Santiago Wanderers sabía que este momento iba a llegar. Personalmente se lo advertí a los dirigentes, al tiempo que les dije que la institución, en ese momento, tenía la prioridad para seguir teniendo a Roberto (Gutiérrez) en su plantel, pero ellos me señalaron que no estaban en condiciones de mejorar su situación económica", recuerda el manejador, quien coincide en que el atacante tiene contrato por un año y medio más con los verdes "pero está escrito que nosotros podemos particularmente, en esta instancia, buscar horizontes más convenientes y que en ese caso, Wanderers recibe el 50 por ciento de los que pagó por el préstamo del jugador a mediados del 2014".

"Soy sincero y reconozco que personalmente nunca estuve de acuerdo con las condiciones económicas con que Roberto (Gutiérrez) llegó a Valparaíso, pero él quería volver a trabajar con Emiliano Astorga y aceptó", insiste el representante, quien no deja de reiterar que "las condiciones han cambiado y espero que los dirigentes no estén pensando en cortar la carrera del jugador".

Edison Pereira agrega que "Roberto Carrasco me dijo que lo más importante era el bienestar del jugador y que Wanderers no tendría a ningún jugador obligado... eso me parece lo más correcto".

COMPLEJO PANORAMA

Para Santiago Wanderers la posibilidad que el goleador deje el plantel es una enorme complicación, no solo porque el "Pájaro" es una pieza clave en el funcionamiento futbolístico del Decano, sino también porque los plazos son escasos de cara al arranque de la temporada 2015 y en este período solo se pueden hacer tres incorporaciones, pensando que ante la partida de Gabriel Castellón habrá que también traer un arquero. Por si fuera poco, la permanencia del zaguero Agustín Parra tampoco está asegurada, mientras que Matías Mier no estaría en los planes del DT, por lo que su préstamo desde Universidad Católica no sería renovado.

Quienes trabajan al interior de calle Independencia advierten que "no existe" un plan B ante la posible partida del atacante y que Emiliano Astorga está claramente preocupado por lo que se está viviendo en el vestuario, situación que explicaría el hecho que el DT también se excusara de dar opiniones en la previa de la revancha ante Palestino, mañana desde las 18.30 horas, en Playa Ancha.

1

título nacional posee el atacante en la Primera División del fútbol chileno: en la temporada 2010 junto a la UC.

Pablo Tamburrini también alerta sobre su futuro

E-mail Compartir

Pablo Tamburrini termina su préstamo con Santiago Wanderers tras la disputa del torneo de Apertura, sin embargo, el volante reconoce que su anhelo es quedarse en Valparaíso, para lo cual ya inició las conversaciones con los regentes del Decano.

"Estamos negociando para poder quedarme y ahora estoy a la espera de una respuesta", confiesa el mediocampista, confirmando también que en las últimas horas otro club ya tomó contacto con él para que jugase el Clausura 2015.

Pero Tamburrini quiere seguir en Santiago Wanderers y no lo esconde. "Se me está abriendo otra puerta, pero quiero seguir acá ya que con el tema de las expulsiones no pude jugar todo lo que quería, pese a que en los minutos que me tocó actuar siento que respondí a lo que se esperaba por parte del técnico y de los hinchas".

Respecto de su pase, el que pertenece a Palestino, aclaró que ya conversó con el gerente del club de colonia "y ellos saben de mi postura".

En lo futbolístico, y al igual que sus compañeros, Pablo Tamburrini confía en que Santiago Wanderers podrá dar vuelta la llave ante Palestino para quedarse con un lugar en la pre Copa Libertadores: "vamos a dar el último esfuerzo... en casa somos fuertes y estamos convencidos en que podemos dar vuelta el resultado... es clave terminar ganando el primer tiempo".