Secciones

Show pirotécnico en la bahía porteña durará 20 minutos

año nuevo. Alcaldes de Viña, Concón y Valparaíso inspeccionaron instalación.

E-mail Compartir

Hasta el sector del espigón, en el Muelle Prat, llegaron ayer los alcaldes de Valparaíso, Concón y Viña del Mar para revisar en terreno los avances en el montaje de las diversas plataformas de lanzamiento para el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el próximo 1 de enero, con motivo de las celebraciones del evento de "Año Nuevo en el Mar". En total, serán diecinueve los puntos de lanzamiento a lo largo de toda la Bahía del Gran Valparaíso.

En este aspecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó esta visita a terreno como "positiva", considerando que serán siete los puntos de lanzamiento a efectuarse desde la ciudad jardín, entre Recreo y el segundo sector de Reñaca, evento que además durante este año, contará con la transmisión del espectáculo por Internet, pudiendo ser visto en directo por millones de personas en todo el mundo.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agregó que en dicha comuna serán tres los puntos de lanzamiento: Playa La Boca, Playa Amarilla e Higuerillas, sectores en donde ya se están instalando balsas para el lanzamiento de fuegos artificiales.

En tanto, el edil porteño, Jorge Castro, reiteró que en Valparaíso serán nueve los puntos de lanzamiento entre Laguna Verde y Caleta Portales, los que considerarán más de 20 mil detonaciones y sobre 16 toneladas de explosivos, en un show de fuegos de artificio que durará de veintitrés a veinticinco minutos, y que contará con la incorporación de diseños exclusivos que fueron utilizados durante la ceremonia inaugural de la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Finalmente, el alcalde porteño reiteró la invitación para ser parte de esta tradicional celebración, pues según sus palabras, "esta fiesta está pensada y organizada para las familias porteñas".

19 serán los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales a lo largo del borde costero del Gran Valparaíso.

20 mil detonaciones y sobre 16 toneladas de explosivos se podrán apreciar durante el show del próximo 1 de enero.

10.000 a 15.000 personas se espera que llegue a la V región para vivir el "Año Nuevo en el Mar".