Colegio médico alerta sobre falta de personal en los centros de urgencia

E-mail Compartir

El presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Juan Eurolo, hizo un llamado a la población a incrementar el autocuidado, "celebrando con responsabilidad y consumiendo alimentos y alcohol en forma mesurada". Añadió que el autocuidado es fundamental en estas fechas, ya que "los servicios de urgencia de los hospitales Van Buren, Fricke y muchos SAPU, no cuentan con el personal suficiente y con la preparación necesaria para asumir todas las urgencias".

Destinan $ 1.800 millones para la erradicación de microbasurales

E-mail Compartir

En dos proyectos trabaja el Gobierno Regional para erradicar microbasurales que amenazan la seguridad de la comunidad. El primero de ellos se ubica entre los cerros Ramaditas y Rocuant, con una inversión de $ 157 millones, para la limpieza de 9 mil metros cúbicos que contienen desechos. El intendente RicardoBravo informó la destinación adicional de $ 1.800 millones para erradicar de microbasurales en diversos cerros de Valparaíso y un amplio plan de educación sobre el peligro que reviste la acumulación de basuras y desechos.

Viña del Mar incorpora 44 nuevas cámaras de seguridad

E-mail Compartir

Con 129 cámaras de televigilancia cuenta desde ahora la ciudad de Viña del Mar, tras la puesta en marcha de 44 nuevos aparatos instalados por el municipio, integradas al sistema de la Central Cámaras de Carabineros, con una inversión de 360 millones de pesos provenientes del Fndr. Se privilegió la instalación en aquellos puntos donde se tiene conocimiento de la existencia de mayor cantidad de delitos. Un total de 29 cámaras (66%) se ubican en la parte alta y 15 (34%) se instalaron en el plan de Viña.