Fulminante paro cardiaco se lleva al actor chileno Eduardo Soto
Gente. El hombre, que trabajó en varias teleseries de TVN, sufrió ayer el ataque a la salida del Metro. Tenía 80 años.
A los 80 años de edad falleció ayer el actor Eduardo Soto, quien tuvo una prolífica carrera teatral e hizo pequeños roles en teleseries de TVN, como "El circo de las Montini", "Pampa ilusión" y "Los Pincheira", por nombrar algunas.
El intérprete murió de un paro cardiaco mientras se dirigía a un desayuno navideño organizado por el Sindicato de Actores (Sidarte). De hecho, estaba saliendo de la estación Baquedano del Metro cuando sufrió el ataque, siendo trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejo.
Posteriormente se sumaron familiares y amigos, además de la presidenta del Sindicato, Andrea Gutiérrez. Esta última agradeció el "haber podido acompañarlo, nunca estuvo solo, su deceso se produjo siempre acompañado y rodeado de afecto y atención de sus pares y de nuestras organizaciones Sidarte y Chileactores".
Gutiérrez, además, alabó al actor, diciendo que "él era un hombre de vanguardia, nos queda su enorme legado, su gran valentía y todo el apoyo y compromiso que tuvo con el teatro chileno".
El adiós de los actores
A través de Twitter, varios actores expresaron su pena por el deceso del actor que también fue parte del elenco de la "La pérgola de las flores" (1974), y en la serie "El cuento del tío".
Tatiana Merino, por ejemplo, escribió: "Que tristeza, que pena más grande, ahora me entero que Sidarte lo acompaña. Descansa en paz Eduardo Soto Cantillana".
Víctor Carrasco, director y dramaturgo, también utilizó la red social para despedirse del intérprete. "Buen viaje, Eduardo Soto! Te van a recibir con los brazos abiertos y con una tremenda fiesta, espérate no más...", fue la frase.
"Murió Eduardo Soto, destacado actor nacional de teatro y televisión. ¡Buen viaje querido amigo!", escribió Adriano Castillo; mientras que Teresita Reyes dijo: "Eduardo Soto, colega querido, tremendo ser humano, doy gracias a Dios por poder despedirme de ti. Vaya que arriba lo están esperando".
A través de Facebook, Sidarte informó que el Servicio Médico Legal se encuentra colapsado, por lo que no pudieron retirar ayer el cuerpo de Eduardo Soto, "Sotito" para los amigos. Sus restos le serán entregados hoy, y al mediodía se dará inicio al velatorio en la sede del Sindicato, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.