Secciones

"Gutiérrez debe seguir y hay que hacer todos los esfuerzos para que esté feliz"

E-mail Compartir

Alberto Eguiguren, vicepresidente de Santiago Wanderers, tiene buena memoria. No se olvida que hace dos años el Decano tenía listo el fichaje del volante argentino Sixto Peralta, hasta que Universidad Católica entró en escena y se quedó con el mediocampista.

Hoy, cuando se puede repetir la historia con Roberto Gutiérrez como protagonista, el abogado y accionista de la sociedad anónima porteña dice que no lo permitirá.

"Tendré una reunión con el presidente de Universidad Católica (N. de R: fue ayer al mediodía) para manifestarle mi sorpresa por lo que está pasando, porque Roberto Gutiérrez es un jugador que tiene contrato vigente con nosotros, estamos felices con él, ha sido un gran aporte en la campaña y esperamos respetar el contrato como lo hemos hecho con todos los jugadores, y esperamos que los jugadores lo respeten también", asegura el dirigente.

Eguiguren explica que Wanderers siempre ha cumplido con sus futbolistas, incluso en caso que no jueguen producto de lesiones. "Por eso no nos parece que si tienen una buena temporada miren al tiro para el lado, insisto en que estamos felices con Roberto (Gutiérrez) y creemos que él debe seguir", dice.

- El jugador tuvo una actuación que fue reprochada incluso por el técnico Astorga, la amarilla que se hizo mostrar para no estar en el partido final con Palestino. Además su representante amenazó con que tomarían medidas si lo obligan a quedarse.

- Yo conozco a Roberto Gutiérrez, a su padre y a su familia desde hace mucho tiempo, y tengo la absoluta certeza de que lo que dijo el representante no representa lo que es Roberto como persona, por eso estoy tranquilo de que hoy día sabe que él tiene un contrato vigente con Wanderers y que si se queda en el club, como esperamos, lo va a respetar y seguirá siendo un jugador muy importante dentro del plantel y dentro del esquema de Emiliano (Astorga) para el primer semestre del 2015. Tenemos grandes desafíos, queremos potenciarnos y Roberto tiene un lugar muy importante.

- ¿Existe la posibilidad que el jugador aumente su remuneración, que es una de las condiciones que pone para quedarse?

- Siempre hay posibilidades de conversar, aunque usted sabe el esfuerzo que hemos hecho, Santiago Wanderers es un club deficitario, los ingresos son menores a los egresos, eso significa que el sueldo completo de Roberto Gutiérrez lo pagan los dirigentes. Ahora, si estamos dispuestos a seguir pagándole más, obviamente que eso es conversable, lo que no es conversable son las amenazas, que vienen de parte del representante o de parte de gente de Universidad Católica, del señor Buljubasich. De él no me sorprende en todo caso, porque es su forma de actuar siempre, no solamente con Wanderers, no nos olvidemos lo que pasó con Sixto Peralta, hay normas expresas en el reglamento de la ANFP que prohiben hacer lo que hace el señor Buljubasich , que es contactar a jugadores con contrato vigente y ofrecerles grandes sumas de dinero para que se vayan a la Universidad Católica. Eso es inaceptable, una falta de respeto para Santiago Wanderers, una falta de respeto para toda la institución, para sus hinchas y para sus compañeros de profesión.

- Si Universidad Católica mejorara su oferta inicial para indemnizarlos por llevarse a Gutiérrez, ustedes están dispuestos a aceptar.

- Yo personalmente no, pero eso tiene que decidirlo el directorio. Mi opinión personal es que Roberto Gutiérrez debe seguir y hay que hacer todos los esfuerzos para que esté contento, feliz, y que sea un aporte. Yo quiero potenciar a Santiago Wanderers y no despotenciarlo. Por eso cuando lo contratamos, pensando en la posibilidad de que pudiera recibir un oferta importante de un club del extranjero, dejamos abierta la opción para el próximo año. Pero nunca a un club nacional, que es uno de nuestros rivales.

- La UC seguramente será un oponente directo en la lucha por el título, pensando que no tiene torneos internacionales en el Clausura, como Colo Colo y la "U".

- Al final todos los rivales son difíciles, respetables, por eso no debemos potenciar a ninguno de ellos. El directorio debe tomar una decisión sobre lo que es mejor para la institución y los jugadores, pensando en que nunca les hemos cortado la posibilidad de seguir creciendo. Lo hicimos con Carlos Muñoz en su momento, también con Eugenio Mena, ellos cumplieron un ciclo y se fueron por la puerta ancha, pero esto, cuando ha pasado solo un semestre, no me parece que él (Gutiérrez) deba salir, porque ha sido un gran aporte y tiene mucho más que aportar a Santiago Wanderers.

- Usted mantiene una relación especial con Gutiérrez y su familia, de hecho ambos tienen raíces en Curacaví. ¿Puede eso significar que es el mejor interlocutor para lograr un acuerdo con el jugador?

- Si es necesario que yo converse con él, obviamente lo voy a hacer. Además conversaré con Luis Larraín, presidente de Cruzados, para manifestarle que nuestra intención es que Roberto se quede en Wanderers. Además estamos abiertos para conversar con Roberto y si hay que mejorar las condiciones haremos los esfuerzos necesarios. Pero tengo claro que tengo que velar por los sueños y los intereses de los wanderinos, no de los otros equipos.

- A Larraín le va a decir solamente que no quieren que se vaya Gutiérrez, o también existe la posibilidad de que negocien una indemnización para Wanderers y que el jugador pueda partir.

- La Católica nos mandó una carta el día domingo, ofreciendo 200 mil dólares, y aunque hubieran ofrecido el monto que sea, pero ofrecen una cantidad que es ridícula para lo que es el jugador. Roberto es un gran futbolista, piense usted qué haría Santiago Wanderers con 200 mil dólares, primero que todo tenemos solo tres cupos para refuerzos. En segundo lugar, dónde encontramos un delantero de esa envergadura por 200 mil dólares, entonces es una falta de respeto a Wanderers, es algo que no se puede aceptar.

- Si Wanderers aceptara sería un negocio redondo para Universidad Católica.

- Seríamos estúpidos nosotros si aceptáramos. Somos tontos, pero no tanto.