Secciones

Queman vehículo para distraer a Carabineros y robar una caja fuerte

placilla. Antisociales armados atacan distribuidora y se llevan $ 20 millones.

E-mail Compartir

Un elaborado plan, que incluyó la quema de un vehículo a un costado de un cuartel de Carabineros, permitió a un grupo de delincuentes armados escapar con una caja fuerte desde la Embotelladora Coca Cola ubicada en Placilla. Se estima que el dispositivo contenía más de 20 millones de pesos en efectivo, hecho que es investigado por personal especializado de la policía uniformada.

Se estima que al menos una docena se sujetos encapuchados llegó en tres vehículos e ingresaron a las dependencias de la empresa, donde intimidaron al guardia de seguridad y trabajadores que estaban de turno.

Posteriormente y en medio de disparos, los delincuentes amarraron la caja fuerte con una soga de acero y la arrancaron desde una de las oficinas. Se estima que sustrajeron todo el dinero que había en su interior, cifra que supera los 20 millones de pesos, tras lo cual escaparon en distintas direcciones.

desvían atención

Al mismo tiempo que ejecutaban el asalto, desconocidos quemaron un automóvil marca Chevrolet Sail, estacionado a un costado de la subcomisaría de Carabineros de Placilla. Además incendiaron neumáticos en las inmediaciones de Ruta 68, con la intención de desviar la atención policial.

El vehículo quemado, patente FTCT-85, fue robado desde calle Los Guaraníes, Belloto 2000, en Quilpué. Mientras que la camioneta Ford Ranger, matrícula TP-3141, utilizada para tirar la caja fuerte, fue sustraída desde calle Esmeralda con Gómez Carreño, en el plan de Valparaíso.

Personal especializado del Labocar de Carabineros inició diligencias para identificar a los autores del hecho.

El jefe de la Subcomisaría de Placilla, capitán Richard Cárdenas, entregó detalles sobre el planificado robo: "Un vehículo fue abandonado a un costado de la subcomisaría, el cual incendiaron las mismas personas que están vinculadas con el robo a la empresa Coca Cola". El hecho generó la distracción del personal policial, puesto que en primera instancia no estaba claro si al interior del vehículo siniestrado había personas lesionadas. Trabajadores de la embotelladora afirmaron que hubo varios disparos.