Decomisos sacan de circulación más de 8 mil fuegos artificiales de la zona

E-mail Compartir

Un total de 2.200 fuegos artificiales decomisó ayer la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI), operativo en el que resultaron dos mujeres detenidas, quienes comercializaban la mercancía ilegal a través de la red social Facebook. Las detenidas, de 19 y 20 años, no poseían órdenes de aprehensión pendientes y su captura fue posible luego de que detectives se hicieran pasar por clientes. En lo que va de temporada un total de 8 mil fuegos de artificio ha quedado fuera de circulación.

Menor fue sorprendido con el botín de un robo a un colegio de Villa Alemana

E-mail Compartir

Equipos amplificadores, mezcladores, parlantes, cables, transformadores y una guitarra eléctrica, sustraídas desde dependencia del Colegio Nueva Esperanza de Villa Alemana, fueron recuperadas por la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de esta ciudad. Las especies están avaluadas en 1 millón 800 mil pesos y se encontraban en poder de un menor de 16 años, quien no mantiene antecedentes penales y que hasta ahora solo estaría involucrado en el delito de receptación.

Viviendas sociales podrán contar hasta con colectores solares con aporte público

E-mail Compartir

Un total de $ 380 millones de pesos invirtió el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la implementación de soluciones estructurales para 279 viviendas de la Provincia de Marga Marga, dependiendo de las necesidades de cada familia. Reponer techumbres, cambiar puertas, ventanas, cerámicos, pisos, artefactos del baño, pintura, ejecución de cierres perimetrales, mejoramiento de cielo, revestimiento en muros, e incluso la habilitación de colectores solares están considerados en el plan.