Esta noche (20 horas) el conjunto de Los Leones de Quilpué está obligado a derrotar a Osorno para seguir con vida en la Liga Nacional de Básquetbol y propiciar un tercer partido de definición que se jugaría mañana (18 horas), también en la cancha de los felinos.
Un escenario propicio para los granates, si se considera que en toda la temporada han perdido apenas un compromiso como locales. Sin embargo, el rival que los derrotó es precisamente el equipo de la Décima Región, que adiestra el argentino Juan Manuel Córdoba.
Junto a eso, los sureños tienen una estadística favorable de 3 a 0 contra los quilpueínos en este certamen. La semana pasada, en el arranque de esta llave de play-offs, se impusieron por un ajustado 84 a 80.
Un pleito que había partido con amplia ventaja para Los Leones, que al final del primer tiempo ganaban por 14 puntos de diferencia.
punto débil
Ahí ha estado el problema para la escuadra que adiestra Claudio Jorquera: el cierre de los partidos. Así al menos lo piensa el presidente del club, Carlos Saavedra.
"Se ha estado trabajando en eso, pero salvo por el compromiso contra ABA Ancud, en todos los partidos que hemos perdido hemos comenzado ganando, de hecho, pienso que el primer tiempo que hicimos en Osorno es de lo mejor que hemos realizado en el último tiempo", comentó el dirigente, quien espera que la localía sea tan influyente como lo resulta para los equipos del sur.
Con una capacidad cercana a las 900 personas, el recinto que es llamado el "cubil felino", estará a su máxima capacidad.
"Hoy (ayer) estuvimos en la plaza de Quilpué vendiendo entradas con los jugadores e invitando a la gente para que nos apoye, esperamos que sea una caldera y que eso nos ayude a salir adelante en un compromiso que será muy complejo", apuntó Saavedra.
Y si bien la estadística con los osorninos es negativa, el directivo tiene confianza y sostiene que "estamos con una sensación de seguridad, de un trabajo bien hecho y con la convicción de que tenemos el fondo deportivo para hacer las cosas bien...más allá que pensar en una revancha lo que nos interesa es poder seguir avanzando en el torneo".
De pasar, el conjunto granates se deberá enfrentar en la siguiente ronda con el ganador de la llave que tiene a Castro con ventaja sobre la UC.
Un positivo estreno tuvo ayer el elenco de Sportiva Italiana de Valparaíso en la 42° versión del Campioni del Domani, torneo juvenil (sub 19) que cada verano organiza el Stadio Italiano de Las Condes. Los porteños se impusieron a la Universidad Católica por 61 a 50, con Felipe Núñez como máximo anotador de los itálicos, con 17 puntos. Además, los viñamarinos de Israelita Maccabi se impusieron al conjunto de San Juan Evangelista por 82 a 66 y los sanfelipeños de Arturo Prat doblegaron al Club Brisas por 56-54.
Gino Henríquez C.