Secciones

Arenas: "Me entusiasma la idea de ir al Villarreal"

fútbol. Joven delantero de Wanderers espera la negociación de su representante con el club porteño.
E-mail Compartir

El 23 de enero Martín Arenas cumple 18 años. El joven delantero porteño pasará a ser mayor de edad y debía firmar su primer contrato como futbolista profesional con Santiago Wanderers.

Sin embargo, como el mismo jugador reconoce, su representante Cristián Ogalde le sugirió que no se presentara a los entrenamientos del primer equipo caturro mientras negocia su continuidad en el club o su desvinculación definitiva, situación que debe aclararse pasado mañana.

Pese a los insistentes trascendidos que hablan de un contrato firmado entre el futbolista y el Villarreal de España -su manager ya llevó antes al mismo club a Andrés Robles-, Arenas prefiere decir que "en este momento no sé mucho".

"Ahora en enero cumplo 18 años y no quise firmar como profesional con Wanderers, eso es lo único que le puedo contar. El viernes me dijo mi representante que se define mi tema, están viendo si me voy o me quedo, porque no está nada cerrado" dice el delantero, quien desde hace años es señalado como el jugador más promisorio de la cantera verde.

Según explica el mismo puntero, la opción de partir pasa por encontrar un mejor horizonte futbolístico, no por dinero.

"Claro que me entusiasma la idea de ir al Villarreal, no me voy por la parte monetaria. En Europa hay cosas mejores que acá, infraestructura, la parte física, todo. Si me voy es por eso, no porque tenga problemas con Wanderers", afirma desde su hogar en el cerro Barón.

El delantero reconoce que en Valparaíso vivió episodios que lo dejaron con un mal sabor de boca, como por ejemplo la poca preocupación que percibió desde el club al momento de tratar sus lesiones. Sin embargo, en la suma y resta, define su experiencia como "muy linda".

No obstante, critica el espacio que tienen hoy día los jugadores de las cadetes en el once estelar.

"Yo creo que el club le da oportunidades a los juveniles, pero son muy pocas, el equipo está muy cerrado, no está abierto a darnos un espacio a nosotros porque se estaban dando triunfos y creo que el 'profe' tampoco quería arriesgarse a poner un juvenil. En todo caso creo que a veces la oportunidad uno mismo se la tiene que ganar" dice el ariete.

"No sé todavía si me voy, pero me costaría dejar a mi familia, porque soy muy apegado a ellos, pero lo hago por mi futuro, es lo que yo quiero", reflexiona el "Niño Maravilla de Barón".

Ormeño no pierde la fe y cree que Wanderers volverá a ser protagonista

fútbol. Más allá de la evidente despotenciación del plantel, el capitán del Decano cree que la fortaleza del conjunto verde es el conocimiento del esquema impuesto por Emiliano Astorga.

E-mail Compartir

Seguirá siendo el gran referente de Santiago Wanderers en el torneo de Clausura, que para el Decano arranca esta tarde ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo. Jorge Ormeño asume estar preparado para iniciar su décimo octava temporada como profesional, entusiasmándose con la posibilidad de confirmar con los verdes todo lo bueno que se exhibió durante la fase regular del campeonato en el último semestre del 2014.

Con la serenidad que solo entrega la experiencia y el saber que es un modelo a seguir en el vestuario, el oriundo de Gómez Carreño habla de sus sensaciones en la víspera del debut, reconociendo que el mayor desafío del nuevo camarín es no perder lo alcanzado en el campeonato anterior.

"La tarea es no dejar de ser protagonista. Hace rato que Santiago Wanderers no mantiene una regularidad en los puestos de avanzada y ese es un desafío que el grupo está dispuesto a asumir".

No será sencillo, pero Ormeño sabe que así son las cosas en la institución que lo vio convertirse en profesional en una ya lejana temporada 1997.

"Sin duda que el recuerdo de lo cerca que estuvimos en el torneo pasado es algo que se mantiene, pero también sabemos lo que nos costó y lo que nos va a costar el volver a estar en lo más alto de la tabla", añadió el campeón con los verdes en el 2001.

¿La fórmula para mantenerse en la ruta de los triunfos? El capitán caturro reitera que "debemos ir paso a paso", coincidiendo con alguno de sus compañeros, quienes sostienen que solo con el paso de las fechas en el Clausura se podrá observar la mejor versión de este Santiago Wanderers.

"De a poco nos vamos a ir armando. Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para descansar, pero así es el sistema y hay que aceptarlo", sostuvo Jorge Ormeño, aunque con la misma certeza, advierte que "llegamos físicamente bastante bien. Pensamos que nos iba a costar más, porque entre otras cosas, no han llegado los refuerzos que se esperaban, pero existe confianza que realizaremos un buen encuentro ante Barnechea... estoy seguro que mostraremos una buena compenetración".

CONOCEN EL SISTEMA

"El 'profe' nos ha dicho que confía en cada uno de nosotros", sostiene, añadiendo que "también hay un sistema que ya conocemos bastante bien y eso es una ventaja".

"Queremos dejar en claro que no somos sorpresa, como en algunos momentos nos catalogaron en el torneo pasado", explica Ormeño con insistencia, reconociendo que el ambiente distendido que provocan los triunfos y las buenas actuaciones es algo que hace rato no se vivía en Mantagua y por ello es que quieren mantenerlo.

"A los jóvenes les gusta ser nombrados por la prensa, en los equipos de la semana y valorados en otros equipos. Hoy estamos bien cotizados, pero sabemos que mantenerlo ahora depende de los resultados que podamos obtener", aclara, agregando que "lo primero es no relajarse".

Finalmente, también tuvo palabras para la partida de un hombre tan importante como lo fue Roberto Gutiérrrez en el último campeonato.

"Lamentablemente no se pudo retener. Roberto (Gutiérrez) no se motivó, pese a que faltó tan poco para ser campeón y optó por irse a otro lado y partir de cero", sostuvo, concluyendo que "dejó una tarea importante: encontrar a un reemplazante de su categoría".

Kevin Flores ya tenía los pasajes y el pasaporte para viajar este viernes a Austria y enrolarse en el First Viena de la Segunda División de ese país. Es la gran opción del joven volante de demostrar en Europa las condiciones que lo han destacado en las divisiones cadetes del Decano, aunque en el primer equipo no tuviese la misma suerte. Contaba incluso con el permiso de Emiliano Astorga para el préstamo, sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes caturros cambiaron las condiciones para la partida del mediocampista al Viejo Continente lo que podría, incluso, hacer caer su oportunidad. Y es que el presidente Jorge Lafrentz le informó que la única posibilidad para aceptar su ida es en calidad de préstamo por un año, pero sin opción de compra, lo que sí se contemplaba en un inicio y estaría haciendo dudar a los austriacos.

Capitán de S. Wanderers

Juan Carlos Moreno A.