Secciones

Francisco Hormann, ¿nuevo director deportivo?

fúrbol. Exdefensa de Santiago Wanderers asumiría un nuevo cargo en la sociedad anónima.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers se encuentra buscando un director deportivo. Una figura bastante parecida, por ejemplo, a la que cumple José María Buljubasich en Universidad Católica y que en estos momentos no existe en Valparaíso. Un profesional de absoluta confianza para la directiva que preside Jorge Lafrentz y encargado de confeccionar el proyecto a corto, medio y largo plazo del equipo, siendo el nexo directo con la dirección de la institución y el enlace entre el fútbol formativo y el competitivo. Un funcionario clave al momento de negociar con los empresarios las contrataciones, renovaciones y partida de futbolistas, restándole obligaciones, en este caso, a Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol, quien por razones profesionales y privadas no siempre puede estar cien por ciento dedicado a las necesidades del Decano, lo que resultó evidente en este periodo comprendido entre el término del Clausura y el inicio de la nueva campaña.

¿Nombres? En las oficinas de la S.A. se maneja una terna y la definición se dará a conocer públicamente el próximo lunes. De todas formas, este Diario puedo confirmar que se manejan los nombres de los exjugadores Francisco Hormann y George Biehl, mientras que el tercero no pudo ser ratificado.

De todas formas, fuentes bien informadas al interior del club porteño advierten que el nombre de Hormann Swett corre con mucha ventaja, asegurándose que ya está definido en un 99,9 por ciento.

Roberto López, gerente general de Santiago Wanderers, admitió que la S.A. se encuentra en este proceso de búsqueda, aunque prefirió no adelantar candidatos.

"Wanderers va a tener un director deportivo. Hay una terna que se está evaluando y probablemente daremos a conocer su nombre el próximo lunes", aseguró el ejecutivo.

Consultado vía telefónica, Francisco Hormann señaló, en una primera instancia, no tener conocimiento del tema, aunque pasados algunos segundos confesó que "no puedo hablar del asunto".

Cabe recordar que el exdefensa central fue jugador profesional de Santiago Wanderers. Nacido futbolísticamente en la UC, vistió los colores del Decano entre 1996 y 1998, mientras que temporadas más tarde volvió a la zona para ponerse la oro y cielo de Everton.

Uno de los hechos que marcó el paso del zaguero por el Puerto fue que en el '97 dio doping positivo por consumo de cocaína, meses después que los verdes lamentaran una situación parecida con Carlos Rojas y Pedro Monzón.