Secciones

El desafío de Carlos Medina: "La única obligación es ganar"

fútbol. Miralles superó lesión que lo mantuvo alejado de las canchas e irá al banco de los suplentes ante Copiapó.

E-mail Compartir

El director técnico del cuadro oro y cielo, Carlos Medina, da vuelta la página tras la caída con Coquimbo en su visita a la Cuarta Región y solo piensa en su próximo rival, Deportes Copiapó. Con los recuperados Ezequiel Miralles, Emiliano Romero y Douglas Estay, ya visualiza un equipo con más variantes, a diferencia de las otras fechas disputadas, para obtener un buen resultado.

Sin embargo, se lamenta por la baja de Nicolás Peñailillo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En Everton saben de la importancia que significa salir victoriosos del Elías Figueroa si quieren mantener vivas las aspiraciones de seguir luchando por un torneo que tiene a San Luis como único puntero, con 15 unidades sobre los viñamarinos, distancia que pretenden acortar este sábado. El Técnico dice haber dejado atrás la caída del pasado fin de semana y no piensa en una nueva derrota.

"Estoy triste por lo que pasó con Coquimbo, pero dando vuelta la página solo pensamos en Copiapó. Sabemos la importancia que tienen los 3 puntos del partido que tenemos, la única obligación y desafío es ganar", afirma el exvolante.

El equipo apela a la buena labor realizada en la decimotercera fecha de la primera rueda del certamen, cuando derrotaron por 2-0 a Copiapó en Playa Ancha. Ante esto, el adiestrador se muestra optimista y espera repetir la misma actuación que los deje bien parados para afrontar la semana que viene, en donde espera contar con el recién contratado Gustavo Toranzo. "Ojalá Dios quiera podamos jugar de la misma manera que la vez pasada. Jugamos bastante bien, incluso podría haber sido un resultado mucho más abultado. Ahora marcar la diferencia con la gente que tenemos arriba y esperar el pase de Toranzo para hacernos fuertes en la zona defensiva", dijo.

Con los recuperados Emiliano Romero y Douglas Estay, Medina ya tiene una idea de juego para tener un buen desempeño este sábado. A estos jugadores se les suma Ezequiel Miralles, que retornaría a las canchas tras superar una lesión en la planta del pie. El delantero será citado y esperará su oportunidad en la banca de suplentes. "Viene recién apareciendo, hace mucho tiempo que no hace fútbol, solo estos días ha hecho trabajo con balón. Lo más probable es que vaya al banco", explica Medina.

La única preocupación del técnico guarda relación con el mediocampo. Nicolás Peñailillo sufrió ante Coquimbo su quinta tarjeta amarilla, situación que lo margina del encuentro contra Copiapó. Para el DT su ausencia es lamentable, ya que el jugador venía de realizar buenas actuaciones en el equipo.

"Nicolás (Peñailillo) ha andado en muy buen nivel, hemos tenido mucha salida por los costados y en pelota detenida ha sido fundamental participando en 2 o 3 goles de tiro libre, pero las reglas del juego son así y deberá cumplir su sanción fuera de la cancha y la próxima fecha volverá", remata.

El elenco viñamarino está realizando las operaciones para sumar un último refuerzo a sus filas. Con la llegada de Gustavo Toranzo no quedan más cupos de extranjeros, por lo que deberán buscar una contratación en el mercado chileno. A Carlos Medina le seduce la opción de sumar un volante con salida. "Existen 2 alternativas, que nos quedemos con el plantel que tenemos o que el lunes haya una determinación de que llegue un jugador que deseamos. No hay más alternativas en ese sector y si no llega quedaría el mismo plantel de hoy", dijo.

2-0

derrótó Everton A Copiapó la última vez que se enfrentaron en el Ellias Figueroa.

1

fecha de castigo recibió el lateral Nicolás Peñailillo por recibir su quinta tarjeta amarilla.

33 puntos

sumaría Everton En caso de vencer este fin de semana, a la caza del líder San Luis de Quillota.