Secciones

Pablo Quintanilla acelera hacia el podio en el Dakar

Rally. El piloto viñamarino llegó tercero en la etapa corrida ayer entre Copiapó y Antofagasta, escalando al cuarto puesto en la clasificación general.

E-mail Compartir

Pablo Quintanilla está cumpliendo una de sus mejores actuaciones desde que participa en el rally Dakar. El viñamarino ratificó su buen andar en territorio nacional y cruzó la meta en la tercera posición, después de Marc Coma y del ganador de la etapa entre Copiapó y Antofagasta, Joan Barreda. Con un tiempo de 3.30'17'' el piloto sube del sexto al cuarto puesto en la clasificación general de la competición a solo una ubicación del podio y sigue siendo el mejor chileno en la categoría motos.

Al mando de su KTM, "Quintafondo" ha sorprendido en estas últimas dos etapas del raid tras arremeter fuertemente en suelo chileno. Hoy no fue la excepción, pero debió hacer un cambio de planes producto del cansancio sufrido en el día que lo obligó a detenerse por unos minutos.

"Después del abastecimiento, a casi 100 kilómetros de la meta, se me acabó el agua del camell y empecé a sentir deshidratación. Me vino cansancio, me dolió un poco la cabeza y sentí la falta de horas de sueño, así que decidí regular el ritmo y dejar que se fueran más adelante", dijo el oriundo de Viña del Mar.

Esta jornada contempló una especial de 418 kilómetros cronometrados, en la cual el volante superó todos los obstáculos para no perderle pisada a los líderes, afirmando que fue un camino duro pero que no le generó mayores inconvenientes: "Fue una etapa larga, muy dura, con mucha piedra, cortes, peligros durante toda la especial. Fui rápido en toda la primera parte, no tuve ningún problema para ponerme al ritmo de Coma y Barreda".

Quien llenó de elogios a Pablo Quintanilla por esta estupenda carrera fue el jefe del equipo KTM, Alex Doringer, asegurando que tiene muchas oportunidades de terminar bien este Dakar. "Pablo es un talento y tiene el apoyo de gente que trabajó con 'Chaleco', que entienden muy bien cuáles son las herramientas necesarias para prepararse y alcanzar el ritmo, para aprender cómo proyectar el Dakar. Él va en una KTM, pienso que está muy contento con la moto, aunque apenas llevamos un par de días, pero veo que por ahora tiene buenas opciones de hacer un buen trabajo", dijo.

"Siempre pensé que en las etapas en Chile andaría bien, pero lo importante era hacerlas con buen ritmo y sin cometer errores de navegación" finalizó el piloto nacional.

El "Perro" Ignacio Casale peleó palmo a palmo el liderato de la etapa en las quads, junto al polaco Rafal Sonik, que con un tiempo de 21.52'41'' se adjudicó la quinta etapa. El chileno subió un peldaño en la clasificación general arrebatándole el segundo lugar al uruguayo Sergio Lafuente. "Esperemos que las próximas etapas sean igual de buenas que la de hoy (jueves) y la de ayer. Así podemos repuntar en la general" dijo el nacional.