Secciones

Iquique sorprende y vence a Colo Colo en los descuentos

fútbol. Los "dragones" ganaron por 3-2 y le propinaron a los albos su segunda derrota en igual cantidad de fechas en el torneo de Clausura.
E-mail Compartir

Los equipos del norte no le vienen bien a Colo Colo. Si la semana pasada San Marcos de Arica derrotó a los albos por la cuenta mínima en el Monumental, esta vez Deportes Iquique se impuso por 3-2 en un disputado encuentro en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela, en Copiapó.

Los dirigidos de Héctor Tapia mostraron un juego discreto, a pesar de llevar en la delantera titular a dos hombres que prometen, como lo son Humberto Suazo y Esteban Paredes. Sin embargo, quienes reemplazaron en la defensa a Julio Barroso y Jean Beausejour, Claudio Maldonado y Hardy Cavero respectivamente, mostraron un bajo nivel y propiciaron los dos primeros goles de los celestes.

De esta forma, Colo Colo suma un montón de dudas en el arranque del Clausura y el camino se le empieza a complicar debido a que aún no consigue ganar en el torneo.

el desarrollo

El primer tiempo del encuentro mostró un trámite parejo, sin embargo, las ocasiones de gol más claras fueron para el cuadro que las ofició de local.

El exvolante de Colo Colo, Rafael Caroca, pudo abrir la cuenta a los 30' de la primera fracción, pero su remate se fue a uno de los postes del arco custodiado por Paulo Garcés. En el otro sector de la cancha, Esteban Paredes y Humberto Suazo no lograban urdir muchas jugadas y el hombre más sobresaliente del ataque albo fue Luis Pedro Figueroa.

En la segunda mitad el encuentro comenzó con acción desde un inicio. A los 47' Francisco Castro abrió la cuenta para Iquique tras un pase filtrado que desnudó la lentitud de la defensa colocolina. El balón entró luego de un leve roce en la defensa tras el disparo del ariete.

Parecía que el gol haría reaccionar a los de Héctor Tapia, porque Suazo colocó la paridad a los 55' tras un pase de Paredes que lo dejó con el arco a disposición. Pero Martín Gómez volvió a adelantar a los iquiqueños cuando tras una carrera, dejó atrás a Claudio Maldonado y batió a Garcés con un tiro que lo dejó sin opción.

A pesar del golpe, Colo Colo volvió a igualar, esta vez con un tanto de Esteban Paredes que definió con clase ante la salida de Rodrigo Naranjo a los 66 minutos de juego. Parecía que el partido se cerraba con un empate, pero en los descuentos Manuel Villalobos pilló a Paulo Garcés adelantado, sacó un remate espectacular desde tres cuartos de cancha y anotó el 3-2. Pitazo final y segunda derrota seguida de Colo Colo en el torneo.

La UC no logró vencer a Unión Española

fútbol. Los cruzados dominaron pero fallaron en el finiquito y empataron 0-0.
E-mail Compartir

La Universidad Católica tuvo una gran jornada en San Carlos, pero no logró coronarla con una victoria. Los dirigidos de Mario Salas jugaron con un estadio San Carlos repleto, sin embargo, a pesar de mostrar un buen juego, no lograron quedarse con los tres puntos.

Al frente tuvo a una Unión Española que mostró orden, sobretodo en la zona defensiva, y con un inspirado portero, que amagó toda opción de gol de los de la franja. No por nada el meta Diego Sánchez fue ungido como la figura del partido disputado en la precordillera capitalina.

En general el control del balón fue disputado en la mitad de cancha, lo que resultó con un leve dominio para los cruzados. Tomás Costa fue uno de los buenos valores de la Universidad Católica en el mediocampo, ya que robó balones y entregó con criterio a la delantera de su equipo, compuesta por José Luis Muñoz y Álvaro Ramos.

Sin embargo el dominio y la agresividad exhibida por los cruzados no logró transformase en goles. A las constantes fallas de los arietes, se sumó la actuación de jugadores como Mark González o Erick Pulgar, desequilibrantes en el triunfo de la primera fecha ante Deportes Antofagasta y que no lograron desnivelar de la misma forma en la tarde de ayer en la precordillera. El debut de Roberto Gutiérrez tampoco cambió las cosas para la UC.

En tanto, la Unión Española prefirió un juego más cauteloso, resguardando la defensa y apostando al contraataque. Al final, no se hicieron daño y el empate deja un sabor amargo en San Carlos.