Secciones

Tribunal solo dictó medidas cautelares contra detenidos

judicial. Imputados comparecieron a las audiencias, donde se expusieron antecedentes y se resolvió situación procesal.
E-mail Compartir

Ayer fueron procesados siete de los detenidos en la previa al partido de fútbol entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile, instancia en la que el Tribunal de Garantía de Valparaíso solo dictó medidas cautelares de firma mensual contra las imputados y fijó los plazos para realizar las investigaciones pertinentes en cada caso, para luego dejar a todos los detenidos en libertad.

Esto ocurrió luego que, el gobernador Omar Jara, presentó una querella dirigida en contra de los sujetos que cometieron las faltas más graves en el contexto del encuentro deportivo, entre ellos cinco por porte de arma blanca y otro menor de edad por usurpación de identidad.

Al tribunal acudieron familiares de los detenidos, quienes permanecieron largas horas esperando por el dictamen de la magistrado, algunos de los cuales se molestaron con la presencia de la prensa.

Dos de los detenidos eran menores de edad; uno fue procesado tras ser sorprendido por Carabineros portando un cuchillo y el otro por haber entregado una identidad falsa tras la fiscalización de la policía. Ambos quedaron con firma mensual.

Por otro lado, el acusado de agredir a un carabinero con un golpe de puño quedó en libertad y será sometido a juicio.