Secciones

Blázquez y su llegada a Huracán: 'Será una experiencia inolvidable'

fútbol. El defensa conconino formado en Everton espera tener éxito en la Primera División de Argentina para saltar luego a Europa o cumplir el sueño de llegar a la Selección Chilena.

cedida

E-mail Compartir

Los hinchas del cuadro argentino de Huracán aseguran con orgullo que por convocatoria son el sexto más popular de su país. Ese es el equipo al que llegó el defensa formado en Everton, Matías Blázquez, quien el jueves firmó su préstamo por un año con el 'Globo'.

En el club ubicado en el barrio de Parque Patricios el zaguero tendrá la oportunidad de disputar a inicios de febrero la pre Libertadores y jugar la Súpercopa trasandina contra River Plate, que otorgará un cupo a la Sudamericana.

Pero lo primero que desea aclarar el conconino es que en ningún momento llegó a prueba a la escuadra que dirige Néstor Apuzzo. 'Me dijeron que iba para allá un viernes, el sábado llegué y el domingo partimos de pretemporada a Mar del Plata, por lo que los dirigentes me dijeron que al regreso firmábamos contrato, y así fue, nunca estuvo en duda que me fuera a quedar', asegura el futbolista de 23 años.

Desde Buenos Aires, el defensor central cuenta que en el tiempo que lleva allá confirmó que Huracán es uno de los equipos con más tradición en Argentina y que en lo futbolístico también ha notado los cambios respecto de lo que vivió en el medio chileno, defendiendo a Everton y Barnechea.

'Estoy muy contento, los compañeros han sido un siete conmigo y me han tratado como si hubiese estado años acá...es un fútbol mucho más competitivo y el club es bastante grande, con una hinchada apasionada que apoya mucho a su equipo, así que estoy enfocado a andar bien', complementa Blázquez.

'Nunca estuve a prueba', continúa de inmediato, 'por eso partí para allá cuando me dijeron que estaban interesados en contar conmigo'.

Las sesiones de entrenamiento en el balneario trasandino le sirvieron para acostumbrarse al ritmo que impone el técnico Apuzzo. 'Me he sentido bastante bien, aunque es otro ritmo con el que se juega acá, mucho más rápido y todo a dos toques...pese a lo poco que llevó acá me ha servido harto esta experiencia', apunta.

Blázquez asume que el estar en el fútbol argentino puede resultar una excelente vitrina para optar en el futuro a otros mercados, como el europeo. Por eso está dispuesto a soportar la dura prueba que implica estar lejos de sus seres queridos.

'Esto me va a servir para madurar mucho como persona y como futbolista, extrañar cuesta un poco, pero hay que asumir los sacrificios ya que Huracán puede ser una ventana muy importante para lo que viene en mi carrera', proyecta el zaguero.

'Pase lo que pase será una experiencia súper linda', añade sobre el trampolín que puede implicar jugar en la serie de honor argentina, pero aclarando que debe tomarse las cosas 'paso a paso, este es un salto grande y siempre he pensado que uno nunca termina de aprender'.

Respecto de la chance de disputar torneos internacionales con los quemeros, el conconino dice estar tranquilo. 'La oportunidad en la que me toque jugar espero aprovecharla de la mejor forma y no salir más de la titularidad, como siempre me ha caracterizado', afirma lleno de confianza y entendiendo que una buena faena en el exterior también lo puede catapultar a la Selección Chilena.

'Estar en un equipo de Primera en Argentina y andar bien te puede abrir muchas puertas, me he ido enterando acá que muchos jóvenes que juegan un par de partidos de inmediato interesan a otros clubes, pero ciertamente es una vitrina para llegar a la selección', admite, aunque reitera que 'me tomo las cosas con calma, en el futuro pueden pasar muchas cosas...estoy contento por estar acá, sabiendo que esta experiencia será inolvidable', cerró Blázquez.

23

3

25

Un esquema bastante ofensivo es el que prepara el técnico evertoniano Carlos Medina para el partido que mañana deben sostener en Playa Ancha contra Deportes La Serena. Un dibujo táctico que, en rigor, será el mismo con el que vienen de derrotar a San Luis en Quillota, pero que tendrá algunas novedades en el once inicial.