Secciones

Astorga: 'Pedí que se reactivara la posibilidad de Vázquez'

fútbol. DT de Santiago Wanderers reconoce que en el caso de Milton Caraglio hubo un mal manejo de las partes.

gustavo alvarado

E-mail Compartir

Emiliano Astorga es tajante en su primera respuesta. 'De los refuerzos no tengo idea', sostiene el entrenador de Wanderers, lamentando que la noche del jueves en el estadio Elías Figueroa no se presentara ningún dirigente para conversar con él respecto del tema, explicando también que de la renovación con Gabriel Castellón se enteró por otra vía.

'Es una lástima, pero hay que seguir esperando. Yo pedí que se reactivara la posibilidad de Luciano Vázquez tras la caída de Milton Caraglio, pero no sé cómo han caminado las cosas', asegura el DT, añadiendo con pesimismo que 'veo difícil que pueda desvincularse tan fácilmente de su club en Qatar. Ojalá así suceda, pero no es algo sencillo'.

¿Y si no es el 'Tiburón'? Astorga reconoce que se encuentra buscando otras alternativas y que 'se las entregaré a los dirigentes cuando pueda juntarme con ellos... espero que sea luego porque no tenemos mucho tiempo'.

El entrenador aclaró que la venida del argentino Marcos Godoy (Talleres de Córdoba) 'está descartada' y que no ha solicitado el fichaje de Matías Campos López, actualmente en Unión San Felipe.

Respecto del paraguayo Carlos González, sí se muestra interesado, pero tampoco tiene mayor información.

Para finalizar, Emiliano Astorga se refirió a la fallida contratación de Milton Caraglio, asumiendo que hubo un mal manejo de las partes.

'Los dirigentes de Vélez se portaron muy mal. Ya había un acuerdo, el jugador tenía los pasajes y no pueden cambiar de opinión en una hora y media de partido', sostiene el entrenador, aunque también reconociendo que 'desde Wanderers deberían haber mandado a un dirigente para buscarlo'.

El fin de otra extensa teleserie: Castellón se queda en Wanderers

fútbol. Tras una negociación de varios meses, el portero renovará por dos años con el Decano.

miguel campos

E-mail Compartir

Gabriel Castellón quería renovar con Santiago Wanderers. Los dirigentes del Decano buscaban que el portero se quedara en el Puerto. Los hinchas lo apoyaron en todo momento y también apostaban por la permanencia del oriundo del cerro Ramaditas. Y hasta los representantes del jugador, quienes en más de una ocasión tuvieron un duro intercambio de palabras con los regentes caturros, aceptaban que el objetivo de cada reunión era lograr que el exseleccionado sub-20 cumpliera su anhelo de volver a entrenar en el Complejo Mantagua y vestirse de verde.

Todos querían, pero las negociaciones se extendieron por meses, rodeadas de rumores y malos entendidos que en nada ayudaban a la tranquilidad del jugador y del técnico Emiliano Astorga, quien veía sumar un nuevo inconveniente al ya convulsionado proceso de conformación del plantel para el torneo de Clausura 2015.

Sin embargo, todo llegó a buen puerto y Castellón firmará dentro de las próximas horas su renovación con la institución que lo vio nacer en el profesionalismo y transformarse en una de las mayores promesas del medio.

Mayores detalles del acuerdo entre la mesa que lidera Jorge Lafrentz y el jugador no existen. Sólo que se trata de un contrato por las próximas dos temporadas y que su retorno a las prácticas con sus compañeros bajo la mirada de Astorga y su cuerpo técnico se producirá entre lunes y martes de la próxima semana, poniendo fin a una de las tantas incógnitas que rodeaban a los verdes: Santiago Wanderers no saldrá al mercado de fichajes en busca de un arquero porque la dupla Viana- Castellón se mantendrá en el Puerto.

Uno de los más contentos y satisfechos con la renovación de Gabriel Castellón por Santiago Wanderers era el técnico caturro.

En lo que puede asumirse como la primera alegría del DT en todo este difícil proceso de conformación del nuevo plantel caturro, Astorga reconoce que 'estoy contento por la permanencia de Gabriel (Castellón)'.

No hay duda que el guardavallas es hoy uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Santiago Wanderers. Su delgada figura y eterna sonrisa en el rostro llaman en todo momento la atención de los aficionados, generando una relación que ciertamente ha sido corta pero intensa.

Su irrupción en la titularidad en reemplazo de José Lafrentz (Mauricio Viana se encontraba lesionado) se produjo bajo las órdenes de Héctor Robles en el Clausura 2014, transformándose en uno de los rostros más visibles del dolor que sintió el camarín del Decano a comienzos de la temporada pasada producto del mega incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

Sin duda que su renovación es un punto a favor de los regentes caturros en un período en donde han padecido demasiados inconvenientes para conformar el plantel.

21