Secciones

Cristián Bustos también pudo celebrar

E-mail Compartir

Cristián Bustos se quedó con la categoría general en la que participaron atletas entre 20 y 65 años de edad. El exatleta olímpico en Beijing 2008 volvía tras cinco años de inactividad y cerró su participación con un tiempo de 1 hora y cuatro segundos, imponiéndose a Ian Vargas, que tras una penalización de quince segundos por dejar mal puesta su ropa tras salir de la natación, llegó en segundo, a 16 segundos del ganador. El podio lo cerró el viñamarino Nicolás Salinas con 1:01':08''. En damas, en tanto, dominó Javiera Gainza en el primer puesto, seguida por Pamela Espinoza y Carla Bustos.

Sin sorpresas: Riveros se quedó con el Triatlón de Viña del Mar

triatlón. El deportista completó una gran prueba combinada y sigue preparándose para llegar a Río 2016.
E-mail Compartir

Sin contratiempos se llevó a cabo ayer la 19° versión del Triatlón de Viña del Mar, organizado por el Club de Triatletas de la Ciudad Jardín.

Y no hubo sorpresas, ya que toda la jornada se desarrolló sin problemas y también porque en la categoría Elite el gran favorito, Gaspar Riveros, se quedó con la competición.

La natación tuvo un circuito de 750 metros en la playa El Sol, luego vino la bicicleta, en donde los competidores recorrieron 20 kilómetros realizando cuatro giros en un tramo comprendido entre avenida San Martín y el Hotel Sheraton, para finalizar con cinco kilómetros de trote en el mismo trayecto.

Riveros, campeón

Era la gran carta nacional y Gaspar Riveros, hermano de Bárbara, la reconocida triatleta chilena, no defraudó. Riveros se quedó con la prueba combinada con un tiempo de 55 minutos y 35 segundos.

Al finalizar, el atleta de 24 años sostuvo que "corriendo me sentí cómodo y eso marcó un poco la diferencia con Vicente Trewhela". Y claro, Trewhela finalizó segundo, con un crono de 56 minutos 25 y segundos, peleando palmo a palmo el primer lugar del certamen, de hecho, en la natación Trewhela terminó primero y en las bicicletas se mantuvieron en una cerrada lucha, pero Riveros marcó una gran diferencia a la hora del trote.

El podio lo cerró Ramón Bustos, que cruzó la línea de meta tras 57 minutos y 13 segundos de competencia.

satisfacción

Los organizadores del Club de Triatletas de Viña del Mar, se mostraron contentos por el desarrollo de la prueba. El presidente, Andrés Droguett, señaló que "todo resultó de acuerdo a lo que teníamos planificado, nos vamos satisfechos".