Salas agradece el apoyo unánime para llegar a CPC
elección. El titular de la Sonami afirmó que es una "señal importante" la unidad del empresariado.
Como una "señal importante" calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, la posibilidad de aglutinar el apoyo de las seis ramas que conforman la Confederación de Producción y Comercio (CPC) como único candidato para presidir ese gremio. "Es una señal importante para el empresariado, es una señal importante para la CPC y por supuesto esperamos las próximas elecciones (presidenciales de la entidad) del 26 de marzo", afirmó Salas.
Durante las últimas semanas, Salas recibió, en primer lugar, el apoyo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), seguido por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Posteriormente, se hizo con el respaldo de la entidad que dirige (Sonami) y finalmente con el de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
trabajo mancomunado
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que el Gobierno "va a trabajar con quien los empresarios decidan liderar su sector", luego de que todas las ramas de la Confederación de Producción y Comercio decidieran otorgar apoyo a la candidatura única de Alberto Salas para elecciones presidenciales del gremio. "Como todo el mundo sabe, hay elecciones en la CPC y esperaremos hasta marzo a ver quién está a cargo. Nosotros vamos a estar trabajando con quien los empresarios decidan", dijo.
El secretario de Estado reconoció que mantiene una relación de trabajo "muy franca, muy grata" con el titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).
El actual presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, dijo que las seis ramas que forman parte de la CPC elaborarán en marzo un documento que presente una propuesta concreta sobre el rol de la entidad, luego de las observaciones expuestas por los representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Santa Cruz aseguró que "lo que nos importa es poder representar de la mejor manera posible a todo el empresariado. Si eso significa que algunos de estos gremios (isapres, AFP y telecomunicaciones) tienen que integrarse a los ya existentes o ingresar de forma directa a la CPC, son materias que se están estudiando".