Carlos González es el primer refuerzo de Santiago Wanderers para el Clausura
Valparaíso. El paraguayo, y goleador de la Primera B, llega al Decano en calidad de préstamo por un año.
Y hasta que llegó el día. Finalmente, y tras una larga etapa que contó con semanas de negociaciones y especulaciones, Santiago Wanderers sumó a su primer refuerzo para el campeonato de Clausura. Se trata del delantero paraguayo, Carlos González, de 21 años, quien llega al Decano proveniente de Magallanes, equipo de Primera B en donde sumó 33 conquistas.
El atacante guaraní, que sería presentado oficialmente en las próximas horas, arribó al cuadro porteño en calidad de préstamo por un año a cambio de 50 mil dólares, y calmaría en cierto aspecto, el gran dolor de cabeza que Emiliano Astorga ha tenido para cubrir la ausencia que dejó en el plantel la partida de Roberto Gutiérrez a Universidad Católica.
no más extranjeros
En este aspecto, y tras el sorpresivo anuncio de que el libro de pases para jugadores desde el extranjero se cerró el pasado viernes, el exMagallanes sería la única incorporación para los caturros en el presente campeonato.
"Nosotros estamos analizando hasta la última instancia la disposición de contratar jugadores, pero todo se entorpeció con el tema de los finiquitos, porque nosotros no teníamos idea de que hasta el 22 de enero se podía inscribir jugadores provenientes desde el extranjero, entonces, si el jugador no viene con el finiquito de esa fecha, simplemente no podemos inscribirlo y eso nos complica un poco", precisó Astorga, quien se mostró claramente sorprendido por esta nueva arista que se suma a todos los problemas que la dirigencia porteña ha tenido para traer refuerzos al equipo de Valparaíso.
Además, el técnico caturro desechó de frentón la posibilidad de poder sumar un defensor central proveniente desde el extranjero.
"Es muy difícil poder traer más gente, porque si voy a traer un central de Primera B que tenga las mismas características que Mario López, prefiero darle oportunidades a la gente de la casa, tendría que haber sido un central de afuera, y lamentablemente ya no podemos traerlo", enfatizó el DT.
En tanto, sobre las características del delantero paraguayo, Astorga lo definió como un joven goleador con mucha proyección, y que más que experiencia, viene a aportar con sus ganas de triunfar.
"Yo siempre dije que mi idea era traer dos delanteros para reforzar el equipo, uno fuerte con experiencia, y otro más joven como Carlos, que es goleador de la Primera B y que tiene mucha proyección", expuso el estratega del Decano.
"confío en lo que tengo"
Refiriéndose sobre la cada vez más real posibilidad de no sumar más refuerzos, aparte de la llegada de Carlos González, Astorga expuso que es una situación que viene pensando hace mucho rato, y que si bien lo complica, como técnico deberá asumir la responsabilidad de enfrentar el campeonato "con lo que tenemos".
"Lamentablemente, si no llega nadie más, yo igual tengo la responsabilidad de enfrentar el campeonato con mucho profesionalismo, además yo tengo mucha confianza en mis jugadores, pero a veces cuesta parar una alineación cuando se lesiona uno o dos jugadores importantes, ahí es cuando el equipo más se resiente", finalizó el técnico de Wanderers, quien además evidenció que no esperan cometer los mismos errores en el próximo mercado de pases, y que por ende, ya se encuentran trabajando en posibles refuerzos para la Copa Sudamericana.
"Estoy muy feliz de volver, tengo muchas ganas de pelear un puesto en el equipo titular y de poner en problemas al técnico con mi rendimiento". Con estas palabras, el joven portero Gabriel Castellón describió lo que significó su incorporación a los entrenamientos de Santiago Wanderers tras haber renovado su contrato por dos años, negociación en donde el club caturro adquirió el 70% del pase del meta. Sobre todas las especulaciones que se generaron durante su negociación, el ramaditano precisó que "habían muchos clubes en carpeta, pero yo siempre quise quedarme en Wanderers, por lo que significa para Valparaíso y por la gran hinchada".
Paolo Navia S.
33
fueron los goles que Carlos González marcó en su paso por Magallanes, equipo de Primera B.
3
son los refuerzos que cada equipo chileno puede sumar en el Clausura: Wanderers solo contrató a 1.