Secciones

Joven viñamarino de 22 años muere afectado por W-135

Salud. Seremi de Salud realiza un seguimiento epidemiológico a 25 personas que tuvieron contacto con él.
E-mail Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso de enfermedad meningocócica W-135 tras el fallecimiento de un joven de 22 años en Viña del Mar, caso que se suma a tres más detectados en la Región de Valparaíso de enero a la fecha.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Seremi de Salud, se realiza el seguimiento epidemiológico y tratamiento respectivo a 25 personas que tuvieron contacto con el paciente y que podrían ser posibles contagiados.

El rango de edad que es afectado con la enfermedad meningocócica, según Salud, fluctúa entre los 22 a 51 años, existiendo cuatro casos dentro de la región a la fecha, de los cuales dos fallecieron producto de la cepa W-135, mientras que dos casos se encuentran en tratamiento por ser serogrupo B Y C, uno de ellos en Viña del Mar y otro en Calle Larga.

Ante esta situación, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, recordó las medidas de seguridad para evitar un contagio.

"En el caso de sentirse enfermo se deben evitar lugares de aglomeraciones, reforzar la higiene y el lavado de manos permanente durante el día como proceso normal, cubrir la boca y nariz con el antebrazo al estornudar y ventilar los espacios públicos y privados al menos media hora diaria", precisó.