Secciones

Wanderers vuelve con las manos vacías desde Iquique

fútbol. Aprovechando dos graves errores en la zaga del Decano, Deportes Iquique le propinó a los verdes su segunda derrota en el torneo de Clausura.

agencia uno

E-mail Compartir

Santiago Wanderers no logra la regularidad que necesita para volver a pelear por el título. El Decano cayó anoche por 1-2 en su visita a Deportes Iquique, sumando su segunda derrota en el torneo de Clausura y quedándose con seis puntos en la tabla, a la espera del encuentro del próximo miércoles ante Universidad Católica en Playa Ancha.

En lo futbolístico, gran parte de la caída en la Primera Región se debió a los propios errores porteños en todos los sectores del campo de juego.

Y es que el trámite del compromiso (que se disputó sin público) fue parejo. En el primer tiempo los verdes esperaron a Deportes Iquique, apostando por el ya conocido esquema de Emiliano Astorga.

De todas formas, el primero en llevar peligro fue justamente Santiago Wanderers. El reloj marcaba los 12 minutos cuando un cabezazo de Ronnie Fernández tras un córner de Marco Medel provocó una espectacular reacción de Rodrigo Naranjo.

Cuatro minutos más tarde, Manuel Villalobos llevó peligro a Mauricio Viana. Tras superar la marca de Mauricio Prieto y ante la salida del guardavallas, el delantero nortino estrelló el balón en el poste del Tierra de Campeones.

A los 29', Medel anticipaba lo que vendría. Un tiro libre suyo pasó muy cerca de la portería de Naranjo, mientras que 10' más tarde el seleccionado chileno se juntó con Jorge Luna para que el argentino avanzara por el costado, llegara al arco y centrara, encontrando la zurda del exAudax Italiano.

Gol de Santiago Wanderers y parecía que todo sería más sencillo para los hombres de Astorga.

Sin embargo, apareció el primer gran error de la zaga caturra en la jornada. 120 segundos después de la inauguración del marcador, Gonzalo Barriga envió un pase hacia atrás en busca de Ezequiel Luna, pero Cristián Bogado se anticipó mientras el zaguero trasandino perdía la estabilidad, al mismo momento que el guaraní sorprendía con una espectacular media vuelta a un Mauricio Viana que se encontraba adelantado.

Empate. Los 45 minutos iniciales terminaban en igualdad ante la molestia y decepción del cuerpo técnico caturro.

En el segundo lapso, las acciones estuvieron bien controladas por Santiago Wanderers. El Decano siempre llevó más peligro a la portería de Naranjo que los locales a la de Viana.

Pero otro grave error costó al derrota. A los 75' y tras un córner de Gómez, otra vez Bogado puso, literalmente, de cabeza a la última línea de los caturros, apareciendo en el centro del área y marcando por segunda vez en la noche del Tierra de Campeones.

De allí en adelante, los dirigidos por Emiliano Astorga simplemente no tuvieron reacción. No lograron reponerse del golpe que significó la segunda anotación de los iquiqueños y debieron conformarse con retornar a Valparaíso con las manos vacías a la espera de lo que será el partido del próximo miércoles ante la UC en Playa Ancha.

2

18.30

2-1