Buzos de Quintero reciben imagen de San Pedro para celebrar su día

Sernatur

E-mail Compartir

Felices se mostraron los buzos pescadores y deportivos de la Caleta del Papagallo (Quintero), de iniciar una nueva tradición: celebrar su día. Tras hacer una expedición submarina se reunieron en la costa para recibir una imagen de San Pedro entregada por Sernatur, la cual fue bendecida al igual que las embarcaciones y los pescadores. 'Es más que nada para ir generando tradiciones, hoy hay muy pocas en la comuna', comentó Dionisio Tidaro, presidente de la Caleta.

Niños del Sename de Villa Alemana disfrutaron Parque Acuático de Quilpué

E-mail Compartir

Los niños que permanecen en la residencia Vengan a Mí del Hogar Luis Amigó de Villa Alemana tuvieron la posibilidad de disfrutar los toboganes y las piscinas que conforman el Parque Acuático Curunina de Quilpué. La actividad se enmarcó en la campaña 'Nuestros derechos no salen de vacaciones' del Servicio Nacional de Menores (Sename), que busca promover y resguardar los derechos de los niños. La instancia fue organizada por el Sename, la Gobernación de Marga Marga y el parque acuático.

Pingüino hallado en Concón está en Clínica Veterinaria de la Santo Tomás

twitter.com/cgvillarroelv

E-mail Compartir

En la playa La Boca de Concón, una mujer se encontró sorpresivamente con un pingüino. Como había varios perros alrededor decidió rescatarlo y llevarlo hasta la cuarta Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna para su cuidado. Según contó el capitán David Cortés, el pingüino estuvo cerca de dos horas en el lugar, mientras esperaban que llegase personal de la Clínica Veterinaria de la Universidad Santo Tomás que aceptó conservarlo. Sernapesca se encuentra investigando el caso.