Confirman tres nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar

E-mail Compartir

Como parte del programa de Gobierno, se confirmó la construcción de tres nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) para el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. La medida se enmarca en el plan que pretende edificar 100 de estos centros en el país. En el caso de la Región de Valparaíso, cada centro beneficiará a cerca de 5 mil habitantes y será coordinado por un Centro de Salud Familiar (Cesfam), los cuales ofrecerán atención odontológica, entrega de alimentos, medicamentos, así como el Programa de Vacunas y el Fondo de Farmacia (FOFAR).

Enuentran cuerpo de joven de Viña del Mar desaparecido en Lago Llanquihue

E-mail Compartir

Como Alexis Silva Catrilef, de 29 años, fue identificado el viñamarino que falleció por inmersión este fin de semana en el Lago Llanquihue. El cuerpo del joven había desaparecido a las 18:30 horas del domingo, mientras disfrutaba de la playa del balneario de Las Cascadas, que no es apto para el baño, cuando debido al fuerte oleaje que había en ese lugar, el joven habría sido arrastrado por las aguas. Pasadas las 10:30 de este lunes, el cuerpo sin vida de Alexis Silva fue rescatado por personal especializado y buzos del sector.

Omar Jara asumió como intendente subrogante de Valparaíso

E-mail Compartir

Desde ayer y hasta el martes 17 de febrero el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, estará subrogando al intendente titular, Ricardo Bravo. Ello debido a que la máxima autoridad regional se encuentra en su período de vacaciones. Cabe recordar que Omar Jara es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha, además se desempeñó como administrador de la Municipalidad de Valparaíso, en el Consorcio de Universidades Estatales y en la Universidad de Valparaíso.