Sergio Nakasone aterrizó en Chile para trabajar junto a Nicolás Quesille en 'Protagonistas de la fama' (2003), el primer reality que se hizo en Chile. Sin embargo, no sería hasta tres años más tarde -cuando le ofrecieron hacerse cargo del área de telerealidad de Canal 13-, que comenzaría una historia marcada por el éxito. De su mente han salido productos como 'Amor ciego', '1810' y 'Mundos opuestos' -este último arrasó en el rating en Chile, y consiguió ser vendido a Colombia y EE.UU. -; además de hacerse cargo de la versión nacional de 'MasterChef'.
De allí que sea llamado 'el cerebro' del género, capaz no sólo de hacer producciones exitosas, sino también de crear una serie de personajes que en la fauna televisiva y farandulera se les denomina 'chicos realitys', como Álvaro Ballero, Arturo Longton, Edmundo Varas, y Angélica Sepúlveda.
Al respecto en 2009 se le preguntó si era un 'dr. Frankenstein' para crear estos personajes. En aquella oportunidad respondió a Emol: 'En esto hay que ser justo. Todo se personaliza en mí, pero aquí hay un equipo inmenso que encuentra a la gente'.
Pero su nombre es al primero que se le apunta cuando surgen críticas en torno a los espacios que produce. Imagen que, de alguna manera, él mismo se creó ya que cuando comenzó a trabajar en este ámbito 'era más frío, más calculador. Todo el tiempo estaba pensando en cómo generar situaciones. Hoy, gracias a la madurez, hay ciertas cosas que no haría, por eso entiendo que la gente tenga una imagen de mí más maquiavélica', como él mismo dijo a 'La Tercera' hace pocas semanas.
Con 'MasterChef Chile' no fue la excepción. Tras saberse que Daniela Castro había ganado el programa, las críticas de los tuiteros disconformes apuntaron a su persona. Usando la misma red social, Nakasone comentó 'me impresiona que tanta gente crea que yo decido todo'.
Antes había escrito que '#MasterChefGranFinal es un concurso de cocina, donde existe un jurado y donde en cada prueba se premió al mejor plato'; y remató con 'ser populista hubiera sido más fácil. Ganó el mejor plato, prefiero los insultos que provoca la verdad antes que mentir para que festejen'.
Actualmente Sergio Nakasone se encuentra de vacaciones, pero retomaría en marzo sus funciones para hacerse cargo de la segunda temporada del programa y de la versión para niños.