Deponen transitoriamente paralización en el hospital Fricke

emv

E-mail Compartir

Trabajadores de dos sindicatos que participan en la construcción del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y que el lunes pararon faenas por desacuerdo económico con la empresa OHL, a cargo de la obra, retomaron sus labores a la espera que las negociaciones que continúan hoy arrojen buenos resultados. De momento, los distancia una diferencia cercana a los 30 mil pesos en las pretensiones de sueldo, y el establecimiento de beneficios como el pago de la colación al turno nocturno.

Dirigentes del PS ratifican solicitud a Urízar de congelar su militancia

emv

E-mail Compartir

Un grupo de seis miembros de la Dirección Regional y del Comité Central del PS ratificaron su solicitud de pedir el congelamiento de la militancia al actual presidente regional, el diputado Christian Urízar, y a otros dirigentes investigados en el marco del caso fraude en la intendencia. El parlamentario señaló que se trata de un grupo menor de militantes ya que el 70% de la dirigencia le apoya y que se trata de una pugna política interna entre los adherentes de Escalona y Allende.

Entregarán el Bono Marzo a 320 mil personas en Región de Valparaíso

E-mail Compartir

Desde el próximo 2 de marzo unas 320 mil habitantes de la Región de Valparaíso comenzarán a recibir el bono correspondiente al Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), el cual alcanza a $41.236. Así lo informaron el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia. El beneficio corresponde a quienes formen parte de los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, y además se destinará a cada carga familiar en los casos que cumplan con los requisitos.