Secciones

Wanderers apabulla a la UC y se ilusiona con volver a ser protagonista

fútbol. El Decano venció por 2-0 a los cruzados con golazos de Jorge Luna y Marco Medel, mientras Roberto Gutiérrez fue expulsado en su regreso a Playa Ancha.

E-mail Compartir

En la previa del partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica se hablaba de los cruzados como aspirantes al título, del "comandante" Mario Salas y su revolución en San Carlos y la forma en que Roberto Gutiérrez celebraría en caso de marcar un gol anoche en Playa Ancha. Sin embargo, los más de 12 mil hinchas que presenciaron el duelo en el estadio Elías Figueroa volvieron a disfrutar con el equipo de Emiliano Astorga.

Tal como en el torneo pasado, el Decano fue aquel conjunto que hace más de una década no se veía en el Puerto, apabullando futbolísticamente a un encumbrado rival y con figuras que individualmente marcan diferencia y que colectivamente logran construir un esquema que muy bien dirigido por Astorga es sinónimo de seguridad y contundencia en cada una de sus líneas.

Al final de los noventa minutos, un 2-0 a favor de los caturros que le permite volver a ilusionarse con luchar el título del torneo de Clausura, alcanzando los nueve puntos y ya proyectando lo que será la visita del próximo sábado a Audax Italiano, desde las 21 horas en el Bicentenario de La Florida por la sexta fecha del torneo de Primera División.

SIEMPRE SUPERIOR

En lo futbolístico, Santiago Wanderers siempre fue superior a la UC, pese a que los cruzados, especialmente hasta los 20' aprovecharon bastante bien el sector izquierdo de la defensa caturra, en donde Gonzalo Barriga se vio un poco desacomodado.

Sin embargo, poco a poco los locales comenzaron a dominar las acciones gracias al trabajo de Jorge Luna y Marco Medel, mientras atrás, las figuras de Mauricio Viana, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto volvían a agigantarse.

El primer toque de calidad llegó a los 32 minutos. Golazo de Jorge Luna, quien de zurda clavó el balón en lo más alto de la portería de Franco Constanzo. Los universitarios se descontrolaron, al punto que tras el pitazo final del primer lapso, una serie de reclamos por parte de Roberto Gutiérrez, quien fue pifiado en toda la jornada, provocaron que el juez Jorge Osorio le mostrara la segunda tarjeta amarilla.

La UC quedaba con uno menos y Santiago Wanderers supo aprovechar a la perfección esa situación. Y legó otro golazo. A los 62', una jugada de Gastón Cellerino con Jorge Luna terminó con un pase a Marco Medel, quien el área se sacó al defensa cruzado de manera perfecta para anotar el segundo y definitivo golazo.

Los verdes terminaron con el invicto de la UC y se ilusionan con el futuro en el Clausura.

Tras el triunfo sobre la UC, el técnico Emiliano Astorga jamás perdió la compostura, dándose algunos minutos para entregar la receta que le entregó la victoria a Santiago Wanderers: "Siempre proyectamos el sorprendelos de contra porque Universidad Católica es un cuadro que te va a buscar y te entrega espacios.... sabíamos que los íbamos a pillar". El DT del Decano admitió también que la expulsión de Roberto Gutiérrez "los hizo ver más disminuidos", concluyendo que "lo importante era ganar para sumar confianza y volver a meternos en la pelea".

Juan Carlos Moreno A.

9

puntos sumó Santiago Wanderers en el Clausura, a seis unidades del líder, la U. de Concepción.

21

horas del próximo sábado, el Decano visitará a Audax Italiano en La Florida por la 6a fecha.