Secciones

Osorio vs. Gutiérrez: La historia de las tarjetas del delantero en Playa Ancha

fútbol. Jugando por Santiago Wanderes en el torneo pasado, el atacante fue amonestado por el mismo árbitro, quedando fuera de la final de la liguilla ante Palestino.

E-mail Compartir

Miércoles 17 de diciembre del 2014. Santiago Wanderers visitaba a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna en el primer partido de la llave que definiría a un representante chileno para la Copa Libertadores y al ganador de la liguilla en el semestre pasado.

Los árabes vencieron con facilidad a los verdes por 3-1 en el peor partido de Roberto Gutiérrez con la camiseta del Decano, a lo que se sumaba que el delantero era amonestado por sus constantes reclamos al juez, quedando marginado de la revancha en Playa Ancha por acumulación de tarjetas amarillas, conducta que en camarines fue criticada, incluso por el técnico Emiliano Astorga, mientras crecían los rumores respecto de que el 'Pájaro' había buscado quedar al margen de la vuelta en Valparaíso por diferencias con la dirigencia caturra.

¿Quién era el árbitro de ese compromiso? Nada menos que Jorge Osorio, el mismo del pasado miércoles en la parte alta del Puerto, y quien tras confirmarse que Gutiérrez se encontraba buscando su desvinculación con el Decano para partir a la UC, se habría sentido utilizado por el goleador y la ansiedad mostrada por alcanzar una cartulina en La Cisterna, en una actitud que finalmente habría tenido repercusiones en el estadio Elías Figueroa, ya por la quinta fecha del Clausura y con el 'Pájaro' defendiendo los colores cruzados.

Es por lo anterior que en Playa Ancha, ante cada reclamo del atacante, su amonestación era inminente, mientras quienes estuvieron cerca de la cancha durante el pleito entre verdes y católicos aseguran que tras su expulsión, Roberto Gutiérrez le enrostró al juez que, según él, festejara las pifias que caían desde la tribuna porteña y que se defendería ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP con un supuesto video que expondría los gestos de Jorge Osorio contra él.

"No voy a permitir que me perjudiques", insistió el goleador mientras abandonaba la cancha de Playa Ancha luego de ver la tarjeta roja y marcando el trámite de un compromiso que tuvo a Santiago Wanderers como su vencedor.

Dos tarjetas amarillas y una roja. Una historia que en La Cisterna ya había tenido a Roberto Gutiérrez y Jorge Osorio como protagonistas, y que tuvo su último capítulo en Playa Ancha.

En Santiago Wanderers no hubo mucho tiempo para celebrar el triunfo sobre la UC. Ello, porque los verdes vuelven mañana a las canchas para visitar a Audax Italiano por la sexta fecha del torneo de Apertura. El tema es que los porteños nunca han logrado los tres puntos en la cancha sintética del estadio Bicentenario, inaugurado en el 2008. Y es más, los caturros no ganan en La Florida desde el 2000, ocasión en que con goles de Reinaldo Navia, Héctor Vega y Marcelo Corrales se quedaron con el triunfo por 3-1.

Juan Carlos Moreno A.