Secciones

Detienen a dos sujetos por encomienda con 2 kilos de cocaína

quilpué. La habían enviado desde Alto Hospicio usando cédula de un tercero.
E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos ayer por oficiales de la PDI, tras su participación en el envío de una encomienda que contenía dos kilos de clorhidrato de cocaína, droga que había sido enviada desde la comuna de Alto Hospicio, en la Primera Región, valiéndose de la utilización de una cédula de identidad de una persona que nada tenía que ver con la operación.

En el terminal de buses de Quilpué, uno de los sujetos retiró la encomienda desde las oficinas de Tur Bus y posteriormente se la entregó a otro, momento en que se produjo la detención de ambos individuos. Este último, con domicilio en Alto Hospicio, fue quien envió la encomienda desde la comuna nortina, utilizando una cédula de identidad que no era la suya, mientras el sujeto que la retiró registra domicilio en Quilpué.

seguimiento

Los pasos de ambos sujetos eran seguidos desde hace cuatro meses por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional, en un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones de La Calera.

La Fiscalía había conseguido en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar -donde está radicada la causa- una orden para registrar el bulto enviado desde Alto Hospicio, procedimiento que realizaron en un punto de la ruta por donde viajaba el bus con la droga.

Fue allí donde comprobaron que la encomienda contenía dos kilos de cocaína, la que retiraron del paquete y sustituyeron por otra sustancia de similar peso y consistencia, para sacar de circulación la droga y asegurarse que esta no fuera comercializada, en caso que la detención de los sujetos no resultara como estaba prevista.

De este modo, el quilpueíno retiró desde el terminal de buses una sustancia inocua y luego se la entregó a su destinatario final, pero la operación resultó como estaba prevista por la URAN y la PDI, por lo que ambos pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.