Secciones

Wanderers buscará en La Florida la regularidad para poder despegar

fútbol. Porteños enfrentan a Audax con la idea de meterse en la parte alta de la tabla.

E-mail Compartir

Después de la amarga derrota en el norte frente a Deportes Iquique, la victoria del miércoles en Playa Ancha sobre Universidad Católica sirvió como un bálsamo para el plantel de Santiago Wanderers, que pretende encontrar la regularidad que en el torneo anterior lo hizo disputar el título hasta el final del certamen.

Por eso, el partido de esta noche (21 horas) en La Florida representa para el conjunto que adiestra Emiliano Astorga no sólo el poder acortar distancias con el líder del Clausura, Universidad de Concepción, sino que además el tratar de recuperar el nivel futbolístico y el protagonismo que los denominados "grandes" no están teniendo en este campeonato.

Respecto de la formación, Astorga no la confirmó tras la práctica realizada en el campo sintético de Concón, en donde la idea fue adaptarse a la cancha de los audinos y al próximo duelo que tendrán de locales en Quillota. Sin embargo, se asume que el DT de los caturros, reacio a los cambios radicales, mantendrá el mismo once inicial que partió jugando frente a los cruzados, asumiendo también que tampoco tiene un plantel más amplio para intentar otra cosa.

Así, el Decano debería alinear con Mauricio Viana; Óscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Jorge Luna; Ronnie Fernández y Gastón Cellerino.

"Es un partido primordial para nosotros, venimos de un triunfo muy importante contra Católica y tenemos que tratar de repetirlo ante un Audax que es muy difícil, más allá de que haya perdido con Cobresal, sabemos lo que ellos juegan, sobre todo como locales", analizó Franz Schultz, refiriéndose a la última caída por 3 a 1 de los itálicos en El Salvador.

El carrilero sostiene su esperanza en un buen resultado en la capacidad que tiene su escuadra para hacer daño en contraataque, lo que puede verse favorecido en un campo de juego más rápido de lo habitual.

"Nuestro fuerte es el contraataque y sabemos que la cancha nos puede ayudar, deberemos aprovechar las oportunidades que tengamos, porque sería muy lindo volver a ganar", agrega, mientras que destaca el hecho de que en los primeros de la tabla no se encuentren los equipos "grandes".

"Es llamativo, pero esto recién está empezando, por eso nosotros buscamos nuestra regularidad, nosotros ganamos once partidos seguidos y no fuimos campeones, por eso debemos seguir muy atentos...estamos los mismos jugadores que en el torneo pasado y tenemos la esperanza de que podemos lograr el campeonato, eso es lo que buscamos todos", completó el volante.

Quien también advierte sobre lo peligroso que puede llegar a ser Audax Italiano en su reducto es el zaguero Ezequiel Luna. Sin embargo, también cree que tienen las armas necesarias para tratar de repetir o mejorar lo que se hizo en el Apertura del 2014.

repetir las virtudes

"Sirve mucho el haber ganado, porque veníamos de una derrota y nos pudimos levantar rápido ante un rival duro y que es un gran equipo, el trabajo que hicimos fue muy bueno, pero ahora tenemos que repetirlo frente a un Audax que se hace fuerte en su cancha, por lo que no hay que confiarse, habrá que estar bien aplicados tal como frente a Católica para tratar de ganar", afirmó el defensa trasandino.

Si bien la superficie en que se jugará complica a Luna, debido a que "la pelota pica distinto y cambia la forma de jugar", advierte de inmediato que "hay que adaptarse lo más rápido que se pueda para cometer los menores errores posibles para tratar de ganar".

Y a la hora de analizar el desarrollo del actual certamen, el argentino también valora que los protagonistas no sean los mismos de siempre. "Está bueno que se cambie un poco, siempre están los mismos arriba por plantilla y presupuesto, pero que hayan otros equipos que no están tan habituados a estar en los primeros puestos hace que el torneo se ponga más emocionante...este campeonato está para cualquiera y así lo han demostrado los resultados, en que cualquiera le gana a cualquiera", analizó.

Por eso mismo es que en Wanderers asumen que teniendo una mayor regularidad pueden seguir escalando posiciones. "Hay que ir paso a paso, partido a partido, pero sabemos que una victoria nos va a permitir acercarnos un poco más al puntero...más allá de ilusionarse hay que seguir trabajando porque esto es duro y tenemos que seguir sacrificándonos", apuntó.

Más allá de los resguardos que se toman en el elenco porteño, cabe recordar que en el Clausura los pupilos de Jorge Pellicer todavía no saben de triunfos en su cancha: igualaron 1-1 contra Antofagasta y perdieron 2-1 frente a Palestino.

El paraguayo Carlos González, único refuerzo que llegó a Wanderers para el Clausura, debutó ante la UC (jugó 21 minutos) y se ilusiona con tener más chances esta noche frente a los audinos. "Debutar en Primera fue algo que siempre quise, además que me encontré con una hinchada impresionante y eso motiva a cualquiera...pienso que con el correr de los partidos los goles se van a dar, hay que adaptarse lo más rápido posible, pero ya estoy entendiendo la idea que busca el 'profe'", comentó el jugador que sería alternativa ofensiva de Ronnie Fernández.

Gino Henríquez C.

6

las unidades que hoy separan a Wanderers del líder del Clausura, Universidad de Concepción.

1

de seis puntos posibles ha rescatado Audax Italiano en el actual campeonato en condición de local.

"

No conté con el apoyo de la Federación de Chile. La pedí muchas veces, juntarme con el presidente -Sergio Jadue- y no fue posible"

excandidato a la presidencia de la FIFA.