Secciones

Fuerte campaña en redes sociales tras robo de buggies

CONCÓN. Móviles fueron avaluados en más de 7 millones de pesos y son buscados intensamente por sus dueños.
E-mail Compartir

El proyecto de Héctor Castro y su socio Rodrigo Guarda para disfrutar con sus hijos de dos buggies Honda modelo Pilot, quedó truncado el fin de semana tras el robo de los dos móviles desde un estacionamiento cercado y con vigilancia en el centro comercial Paseo Alto, en Concón. Esto gatilló que Héctor junto a su socio iniciaran una intensa campaña en las redes sociales para recuperar los vehículos. En Chile existen solamente 24 ejemplares.

"El fin de semana me robaron un carro de arrastre con dos buggies desde el estacionamiento de la oficina en Concón y por eso hemos iniciado una ardua campaña en twitter (@buggiesrobados) para encontrarlos, creo que fue robo por encargo porque tuvieron que sacar neumáticos y romper candado, ese proceso mínimo dura media hora y nadie vio nada", manifestó Héctor Castro.

La pérdida de los móviles de más de 7 millones de pesos, causa pesar en sus dueños porque ambos vehículos son utilizados para la entretención y como parte de un sueño como familia.

"Cuando nosotros los adquirimos los tuvimos que restaurar, por lo que sabemos que el proceso para venderlos es complejo y también involucra una mayor gestión. El que busca estos buggies sabe de qué se trata y este aviso en las redes sociales como se ha propagado es algo bueno para nosotros porque difícilmente se van a poder vender a alguien", precisó Castro, quien espera se puedan recuperar los vehículos, que son del año 90 y cuyo uso era exclusivamente para el jeepeo.

investigación

Cuando los vehículos fueron robados desde el estacionamiento se generaron las denuncias correspondientes - según Castro- en Carabineros de Concón y en la Policía de Investigaciones de la zona, quienes indagaron el caso y aún no tienen información sobre quiénes habrían ingresado al lugar.

Respecto al procedimiento, el mayor Fredy Vergara, comisario de la Concón, recalcó que "efectivamente se generó una denuncia el domingo en la Cuarta Comisaría de Concón, en donde se informó de un robo de dos vehículos de tipo buggies, los que estaban sobre un carro de arrastre patente EYA 533, avaluando el conjunto en 15 millones de pesos, estos vehículos estaban guardados en el estacionamiento y tenemos información que habría un registro de video que el denunciante presentaría en la Fiscalía de Viña del Mar que tomó el caso".

Sin embargo, respecto al proceso, Héctor Castro estableció que aún no hay información de las pericias a las cámaras de vigilancia cercanas, las que podrían dar información sobre la identidad de los sujetos que cometieron el ilícito.

En la oportunidad, el mayor Vergara sostuvo que para este tipo de casos existe la asistencia en la web de Carabineros, en donde las personas que compren un vehículo que no tiene los papeles correspondientes, pueden ver los datos con el número de patente o el número identificatorio del vehículo. En ese caso el sistema informará si el móvil tiene encargo por robo.

Además, el oficial explicó que "la detección de estos vehículos se puede generar porque no están habilitados para transitar por la vía pública. Se lamenta esta situación pero es un hecho aislado en la comuna porque en relación a la cantidad de robos de vehículos en el último mes, hay una disminución de un 5%".