Secciones

Continúa irregular: La 'U' no pudo con Huachipato en su visita a Talcahuano

fútbol. Azules empataron 2-2 y tuvieron un hombre menos todo el complemento.

E-mail Compartir

Un duro enfrentamiento en el Estadio CAP tuvo lUniversidad de Chile. Los azules visitaron a Huachipato en medio de la revolucionada semana vivida por las tres derrotas consecutivas en las últimas fechas del Clausura.

Y los acereros le pusieron las cosas difíciles al actual monarca del fútbol chileno, que se fue de la octava región con una igualdad de 2-2.

Aún cuando la 'U' se mostró incisiva e impetuosa en los primeros pasajes del partido, los de la usina lograron abrir el marcador a los 36'. Fue Andrés Vilches quién con un cabezazo logró batir la resistencia de Johnny Herrera, luego de un tiro libre ejecutado por Carlos Espinosa.

Parecía que volvían las jornadas de derrotas para los de Martín Lasarte, pero justo antes de terminar el primer tiempo, vino el gol de gran factura de Leandro Benegas. Tras un centro cruzado desde el sector derecho del ataque azul, lanzado por Ramón Fernández, Benegas acomodó con el pecho el balón, de espalda al arco, y sacó un chilena que coló la pelota en un ángulo imposible para el arquero Felipe Núñez.

La celebración del tanto, enrostrándosela a hinchas en las tribunas, decretó que el juez del partido, Carlos Rumiano, expulsara al exdelantero de Unión La Calera. Todos los reclamos del plantel azul no surtieron efecto, y el goleador debió irse a los camarines para no volver más al partido.

En la segunda mitad el partido se tornó trabado. Tanto, que así llegaron los siguientes goles. Primero, fue el desnivel de Huachipato, a los 54', que se originó tras un centro de Nicolás Crovetto, desviado en Ramón Fernández, y que se metió en un lado imposible para Johnny Herrera.

Pero nuevamente la 'U' no tardó en reaccionar. A los 60', Gustavo Canales aprovechó un rebote de Felipe Núñez tras un cabezazo de Magalhaes, y en posición de adelanto decretó el empate.

De ahí en más el marcador no se volvió a mover. La 'U' sumó cinco puntos, mientras que los de la usina alcanzaron con esta igualdad la misma cantidad que los azules.

Los errores propios le cuestan muy caro a Wanderers y vuelve a alejarse de la punta

fútbol. Tras ir ganando en el primer tiempo, los porteños cayeron anoche por 1-2 ante Audax Italiano en La Florida, exhibiendo una irregularidad que los dirigidos por Emiliano Astorga parecían haber superado.

E-mail Compartir

Tal como ante Cobreloa en Playa Ancha y Deportes Iquique en la Primera Región, los errores propios vuelven a costarle una derrota a Santiago Wanderers en el torneo de Clausura.

Lo de anoche en La Florida fue un despilfarro. Luego de un primer tiempo en que los dirigidos por Emiliano Astorga controlaron en todo momento a Audax Italiano, e incluso se pusieron en ventaja apenas unos segundos antes de irse al descanso, el segundo lapso estuvo marcado por 20 minutos para el olvido, los que alcanzaron a los de colonia para ponerse en ventaja por 2-1, escapar del descenso directo y remecer a los caturros, quienes definitivamente perdieron aquella regularidad que los llevó a ser protagonistas en el semestre pasado.

Una caída especialmente dolorosa por la forma y porque los verdes se presentaban en la capital luego de haber apabullado a Universidad Católica en Valparaíso, sumando un alto grado de optimismo al vestuario.

Sin embargo, lo de anoche fue un llamado a la mesura y a poner los pies en la tierra, porque definitivamente este equipo no es el mismo del certamen pasado, extrañándose el oportunismo y los goles de Roberto Gutiérrez.

En lo futbolístico, Santiago Wanderers volvió a exhibir muchos problemas en el juego colectivo, apostándose demasiado por pelotazos que finalmente se perdían en la zaga audina.

El gol de los caturros llegó gracias a Gastón Cellerino en la única jugada que aprovechó (45+1'), mientras que el empate fue un golazo de Mauro Olivi a los 46' y el triunfo definitivo gracias a un lanzamiento penal de Marco Sebastián Pol a los 59' luego de una muy dudosa infracción de Juan Abarca sobre Diego Vallejos.

¿Las dudas? Anoche, muy bajos los rendimientos de Gonzalo Barriga, Marco Medel y Ronnie Fernández. El problema que Astorga tampoco tiene mucho recambio, apostándose sólo por el ingreso del paraguayo Carlos González, quien todavía no debuta con goles.

¿Lo que viene? Los verdes recibirán el próximo sábado a Huachipato desde las 18.30 horas en el Lucio Fariña de Quillota, en una nueva oportunidad para recuperar el nivel del torneo pasado.

Suazo y Paredes encabezaron el tercer triunfo de Colo Colo

fútbol. Los albos golearon por 4-1 a Barnechea en el Monumental.

E-mail Compartir

Un nuevo triunfo, el tercero de forma consecutiva, consiguió Colo Colo. El conjunto albo se impuso sin complicaciones a Barnechea por 4-1 en el Estadio Monumental, en un partido que estuvo marcado por el retorno al gol en Macul de Humberto Suazo.

La cuenta la abrió Esteban Paredes (7') y luego fue 'Chupete' quien estiró las cifras para el Cacique a los 33 minutos. Suazo no anotaba en el Monumental desde fines de 2007, cuando marcó en la final que le dio el título al entonces equipo de Claudio Borghi ante Palestino.

Luego, antes de que finalizara el primer tiempo, Juan Delgado anotó el 3-0 para los de Héctor Tapia, mientras que John Santander anotó el descuento para los 'huaicocheros' justo antes de que Piero Maza pitara el fin del primer tiempo.

En el segundo lapso Colo Colo mantuvo el nivel, y , Barnechea no logró anotar más descuentos. Al final, en el minuto 80, Felipe Flores puso el definitivo 4-1.