Madre prende fuego a la vivienda que habitaba con sus tres hijos

E-mail Compartir

Cerca de las 5:30 de la madrugada de ayer un incendio intencional destruyó completamente una vivienda del pasaje Colo Colo, en el sector alto de Placeres. De acuerdo al testimnio de vecinos, la dueña de casa le prendió fuego al lugar que habitaba con sus tres hijos de 11, 14 y 20 años, mientras estos no se encontraban en el hogar. Después de varias advertencias, la mujer llegó bajo el efecto de las drogas y el alcohol y decidió terminar con su lugar de residencia, dejando en la calle a su familia.

Municipio ajudica obras para pavimentas aceras de Viña del Mar

E-mail Compartir

El municipio de Viña del Mar adjudicó las obras de reparación y mantención de aceras por metro cuadrado en diversos sectores de la comuna a Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Cía. Ltda. Las obras, que serán financiadas íntegramente por la Municipalidad, se ejecutarán en un plazo de tres años en los puntos que presenten mayor deterioro, previa evaluación. "Esto se suma a nuestro exitoso Programa Municipal de Reparación de Calles", dijo Virginia Reginato.

Quillotano construye motogenerador oleohidráulico

E-mail Compartir

La construcción de un motor oleohidráulico a vapor que sirva de alternativa a las turbinas de vapor, es el proyecto que está llevando adelante el quillotano Luis Madrid para lograr un ahorro energético. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, se desarrollará en un plazo de 20 meses. Para el director Regional de Corfo, Fernando Vicencio,remarca que son iniciativas que presentan un alto potencial de crecimiento y por lo mismo, adelantó que "Corfo seguirá subsidiando ideas como ésta".