Secciones

La clave de Pereyra en La Calera: "Soy un enfermizo del trabajo"

fútbol. Los cementeros se encuentran ubicados en el segundo lugar del Clausura y si el fin de semana vencen a la Universidad de Concepción serán los nuevos líderes del torneo.

E-mail Compartir

Unión La Calera vive un presente que pocos hinchas se hubiesen atrevido a imaginar, al punto que las malas campañas que el equipo venía arrastrando en temporadas pasadas provocaron que el no descender a Primera B se transformara en el gran objetivo.

Con la salida de Néstor Craviotto a mediados del año pasado desde la banca cementera, las malas noticias no paraban de azotar a una cuadro que necesitaba con urgencia sumar puntos, mientras desde la gradería la afición pedía a gritos la llegada de un técnico que tuviera experiencia en este tipo de situaciones.

Para la sorpresa de muchos, la dirigencia calerana optó por un hombre de la casa como Ariel Pereyra. Y el desafío seguía siendo enorme: mantener la categoría.

"Le prometo a la hinchada que el equipo dejará el alma en la cancha por esta camiseta" fueron las primeras palabras del ex delantero como adiestrador de Unión La Calera, transformándose en un fiel reflejo del gran repunte que ha tenido el equipo, primero en el Apertura pasado, en donde sumó 22 unidades. Y ahora, en el Clausura, los caleranos han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota , que le permite hoy estar en la parte más alta de la tabla de posiciones con 13 unidades, a dos puntos del líder, Universidad de Concepción, a quien deberán enfrentar este fin de semana con la ilusión de conseguir una victoria que los deje como líderes del torneo.

"La clave de nuestro desempeño se debe y se centra no sólo en el trabajo, sino de ser enfermizo por él, sin dejar ningún detalle de lado. El hecho de que se me haya presentado la oportunidad de tomar el primer equipo también habla de las oportunidades que te da el fútbol y claramente por tratar de aprovecharlas. Uno cuando toma esta oportunidad no sabe si va a durar para siempre, es por eso que trato de sacarle el mejor provecho posible y por hoy está dando resultados muy buenos para todos nosotros. Mis jugadores saben que cada partido es una final, esa es una de las principales consignas en este plantel, los muchachos saben que no hay otro partido más importante que el de cada fin de semana" asegura el "Fantasma" que se emociona con el buen andar de su escuadra, que además de ser escolta, tiene entre sus filas a Jean Paul Pineda como goleador del campeonato.

Sin embargo, y más allá de la euforia que genera la campaña, el DT es cauto a la hora de declarar y recalca que el objetivo no ha cambiado, admitiendo que siempre ha pensado en no descender antes de pelear por el título.

"El hecho de que estemos luchando por la punta del campeonato, realmente es un premio al esfuerzo, pero nosotros seguimos pensando que nuestro primer y único objetivo es no bajar a la Segunda División. Nuestra actitud y esfuerzo hoy nos permite estar donde estamos, aunque debemos ser muy cuidadosos y realistas porque seguimos muy complicados en la zona baja, sabiendo que estamos a seis puntos de caer nuevamente en la parte caliente del descenso. La verdad que es una sensación agridulce porque por ahí ganamos el fin de semana y quedamos al tope de la tabla, pero si perdemos volvemos a mirar de reojo el tema del descenso" sostiene el exdelantero mendocino.

Lo corto del plantel, junto con estar luchando ante muy buenos equipos para no abandonar la máxima categoría, son de los constantes problemas con los cuales ha tenido que lidiar Pereyra desde que se calzó el buzo de director técnico. Sin embargo esto parece no complicarle al argentino nacionalizado chileno ya que, pese a no contar con las facilidades que sí poseen otros equipos, está agradecido por la oportunidad que le brindó la directiva de Unión La Calera de poder dirigir a muchos de sus ex compañeros con los cuales comparte una relación de amistad, manifestando también la sorpresa que tanto él como los hinchas se han llevado por ser protagonistas de este certamen.

"Siendo sincero, yo creo que ni el hincha más optimista soñó con esto y nosotros tampoco. Cuando llegamos a Unión La Calera prometimos trabajar y eso hemos hecho. Yo conozco muy de cerca a muchos de los jugadores y más que técnico soy un amigo ellos, eso me ha ayudado hasta ahora a cumplir una buena tarea. Cuando llegan nuevos jugadores al club saben que el ambiente es el mejor e incluso es hasta extraño, pero ese es el mensaje que les transmito a ellos y me han respondido de la mejor manera. Somos un grupo que se mantiene unido y tanto ellos como yo no estamos conformes con el trabajo realizado, nuestra idea siempre es ir por más" concluye.

Ariel Pereyra es uno de los técnicos "revelación" en este campeonato. Al igual que sus buenos resultados, su manejo y cercanía con el plantel no llegaron de manera fortuita, asegurando que una de sus referencias fue el ex técnico de Unión La Calera, Néstor Craviotto, quien lo incentivó a hacerse cargo del primer equipo tras ser despedido del club cementero. "Cuando trabajé a su lado como ayudante técnico me enseñó muchos conceptos futbolísticos y cómo relacionarme con el plantel. Estoy muy agradecido de él" dice el ex jugador.

13

de 18 puntos posibles ha cosechado Unión La Calera con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Emilio Azócar

6

anotaciones ha marcado el delantero Jean Paul Pineda, convirtiéndose en el goleador del Clausura.

41

años tiene Ariel Pereyra, quien se hizo cargo de los cementeros después del despido de Craviotto.