Secciones

Jorge Luna no podrá estar presente contra Huachipato

fútbol. Volante de Wanderers sufrió un desgarro que lo margina del pleito de este domingo en Playa Ancha.

agencia uno

E-mail Compartir

Pese a doblegar a los denominados 'grandes', el conjunto de Santiago Wanderers no ha podido tener en el torneo de Clausura la regularidad que lo hizo disputar hasta el final el título del campeonato anterior. Y por aquella razón los porteños vienen de caer como visitantes frente a Audax Italiano, en un partido en el que los propios jugadores admiten haber mostrado un nivel de juego muy bajo.

Por eso, el próximo pleito frente a Huachipato (domingo 21 horas) aparece como una buena instancia para recuperar terreno. Sin embargo, el técnico Emiliano Astorga no podrá contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, el volante argentino Jorge Luna.

El futbolista recién llevaba disputados cinco minutos del compromiso contra los itálicos cuando sintió una molestia. Si bien en el entretiempo el DT le consultó si quería dejar el campo de juego, 'Semilla' optó por continuar.

El lunes, el mediocampista fue diagnosticado con un desgarro en el psoas izquierdo (músculo que conecta el tronco del cuerpo con el tren inferior), por lo que no podrá decir presente ante los acereros.

Los resultados de los exámenes arrojaron que la lesión tiene un tiempo de recuperación de al menos dos semanas.

'Traté de aguantar el partido (ante Audax) con dolor, pero se agravó más, es de esperar que no sea tanto tiempo y pueda tener una recuperación rápida', comentaba Luna durante la mañana en el campo de entrenamiento de Mantagua.

Algo poco habitual para el jugador formado en Deportivo Armenio. 'Jamás tuve un desgarro o problemas físicos, por eso lamento mucho todo esto, por ahora sólo quiero estar tranquilo para estar de vuelta lo más rápido posible', reiteró.

Si bien entiende que su ausencia es un golpe importante para un plantel que buscará recuperarse, el volante cree que la escuadra porteña tiene las variantes para buscar un buen resultado ante Huachipato.

'Mis compañeros están bien y saben lo que nos estamos jugando de acá al final del torneo, ojalá el domingo podamos darle un triunfo a la gente, sabiendo que el campeonato está muy irregular y que depende mucho de lo que podamos hacer nosotros y del convencimiento que tengamos', complementó Luna.

El resto de los integrantes del plantel caturro no quedaron indiferentes ante esta inesperada baja. El delantero Ronnie Fernández asumió que 'por supuesto que nos complica, Jorge (Luna) en el campeonato anterior y en este ha sido uno de los jugadores importantes de este proceso, que esté afuera es preocupante, pero hay que afrontarlo de la mejor manera, levantarse rápido y enfrentar el partido que viene de la mejor forma posible'.

Por su parte, el contención Pablo Tamburrini sostuvo que 'Luna es un excelente jugador y ciertamente es una baja importante la que tendremos, esperamos que el desgarro no sea muy grande y que lo podamos tener de vuelta lo más pronto posible'.

Recordando la derrota 4-0 que en el Apertura les propinó el conjunto de Talcahuano en el estadio CAP, el mediocampista reconoció que 'quedamos con una espina clavada y es de esperar que podamos ganar de esa misma manera en que caímos, es un rival que viene de hacerle un gran partido a la 'U' y necesita sumar, por lo que seguramente será un bonito espectáculo, pero nosotros también queremos el triunfo'.

Apoyado también en la irregularidad que han mostrado muchos equipos en el actual Clausura, Tamburrini piensa que no los pueden descartar en la lucha por el título, ya que son sólo seis puntos los que los separan del puntero, Universidad de Concepción.

'Seguimos con la misma ilusión, no se escaparon tanto los líderes y por eso sabemos que como locales tenemos que seguir ganando para luego salir de visita a rescatar unidades', proyectó.

Ronnie Fernández considera que todavía es muy pronto para resolver quienes serán los equipos que irán por la corona del certamen. 'Si ganábamos el pasado fin de semana nos metíamos en la parte alta, pero tampoco lo hicieron los de más arriba, así que siento que se nos siguen brindando oportunidades y todo va a depender de la regularidad que tengamos...si la conseguimos pronto podríamos comenzar a arrancarnos y pillar a los punteros', analizó el ariete.

Respecto a los candidatos, el puntarenense agrega que 'todavía no se ha definido quienes pelearán por el título, Colo Colo recién se está metiéndose, Huachipato todavía no se ha armado, tal como nosotros, que hemos tenido partidos muy buenos, pero otros muy bajos, como frente a Audax'.

Pero para llegar a esa regularidad, el ariete dice que cada uno tiene que hacer una autocrítica sobre el rendimiento que se ha mostrado. 'Todos tenemos que ver en qué estamos fallando para mejorar los errores, en lo personal siento que no hice un partido positivo frente a Audax', apunta, aunque añade que en un plantel con pocas variantes siempre es importante que los lesionados se recuperen lo antes posible.

Finalmente, Marco Medel también siente como una revancha el duelo ante Huachipato, porque 'nos hicieron cuatro goles en el torneo anterior y nos hicieron ver muy mal ...nos tenemos que hacer fuertes como locales'.

'Estamos ahí, a pocos puntos del primer lugar', continúa de inmediato sobre las opciones de los verdes de volver a ser protagonistas del torneo, y agrega que 'ganando estos partidos que vienen podemos agarrar la regularidad que necesitamos, sabemos que con un par de triunfos nos metemos en la pelea de nuevo y estamos mentalizados en eso'.

Con Luna descartado, Medel podría cumplir una función distinta a la que viene realizando, pero prefiere no adelantarse a la determinación que pueda adoptar Emiliano Astorga.

'El 'profe' tendrá que ver eso, pero quien lo haga tendrá que hacerlo lo mejor posible', dijo Medel, sin descartar que en la zona de contención pueda retornar Jorge Ormeño (ver recuadro). 'Ha estado entrenando bien y se integró nuevamente al grupo', cerró.

7°

6

3