Secciones

Jorge Ormeño: 'Para un equipo reducido cualquier baja será sensible'

fútbol. El experimentado mediocampista de Santiago Wanderers dice que ausencias como la de Jorge Luna se veían venir y que por eso el técnico buscaba contar con mayores variantes.

agencia uno

E-mail Compartir

AJorge Ormeño no le agrada hablar mucho con la prensa, menos cuando no ha estado jugando por culpa de varias lesiones (tobillo y de ligamento) de las que ya se encuentra recuperado, por lo que podría ser alternativa en el partido que Santiago Wanderers debe enfrentar este domingo (21 horas) en Playa Ancha contra Huachipato. Pero el emblemático jugador caturro se anima y lo hace cuando siente que tiene cosas que decir.

Por eso, el 'Negro' no evita referirse al momento que vive el conjunto que adiestra Emiliano Astorga, que no ha podido conseguir en el presente torneo de Clausura la regularidad que lo hizo ser protagonista del certamen anterior y luchar hasta la última fecha por el título. Junto con eso, asume que imprevistos como la pérdida por lesión de un elemento tan importante como Jorge Luna, era algo que podía ocurrir.

'Se sabía que iba a pasar esto, ante una campaña bastante extenuante como la anterior se necesitaba un plantel amplio para este semestre, pero no fue así…se sabía que se iba a vivir este momento, había mucho desgaste y estuvimos jugando al filo de nuestro rendimiento físico, entonces eso nos pasó la cuenta, pueda ser que Jorge (Luna) se recupere lo antes posible al igual que cualquiera que esté lesionado, por el bien del equipo y por el objetivo que tenemos de lograr una regularidad en nuestro juego que nos permita nuevamente ser protagonistas', analiza Ormeño.

¿Se debieron entonces llenar los tres cupos (casi cuatro por la extensa lesión de Agustín Parra) para refuerzos que tenía el Decano para el actual torneo?. El mediocampista es pragmático y responde: 'ya no se hizo y quedamos así, la verdad es que ahora hay que colocarle el pecho a las balas y tratar que con lo que tenemos podamos sacar el mejor provecho posible, después se sacarán conclusiones si todo esto fue bueno o malo… seguramente cuando hay una campaña exitosa es muy difícil seguirla, porque son muy pocos los equipos que en el éxito se renuevan, pueda ser que no sea así para nosotros y que con lo que tenemos podamos hacer lo mejor posible', complementa.

Pero como ya varios de sus compañeros lo han comentado, el contención siente que la irregularidad que han mostrado varios cuadros en el Clausura les permite pensar que el conseguir objetivos importantes no es algo tan descabellado, pese a las carencias.

Ejemplo de aquello es que en los primeros lugares se encuentren equipos no muy acostumbrados a estar en la cima y que la distancia que existe con el líder (Universidad de Concepción) es de apenas seis puntos.

'Dentro de lo negativo que ha sido todo, sin duda que la parte positiva es que el torneo ha sido irregular, porque no hay tantos equipos haciendo campañas perfectas como en el campeonato anterior, eso nos da alguna chance de por lo menos pelear en este arranque, pero no podemos ceder más puntos y debemos intentar lograr la regularidad que antes nos llevó a estar peleando el título…depende de nosotros y ojalá que nos creamos ese cuento de que hay que aprovechar como está el campeonato para meternos nuevamente en la pelea', apunta Ormeño.

Es más, el oriundo de Gómez Carreño sostiene que independiente de los partidos que les toque jugar en Quillota luego del cierre del estadio Elías Figueroa (fijado para el próximo martes), lo más importante será ganar y dejar atrás la última derrota frente a Audax Italiano.

'Más allá de la forma en que se juegue la clave será sumar, ojalá que no queden tantos damnificados y podamos seguir con plantel completo', dice en referencia al temible terreno sintético quillotano, e insiste en que 'tenemos un equipo reducido y cualquier baja es sensible para nosotros', identificando de paso las áreas donde menos cuentan con alternativas.

'Por lo menos en el medio, con los volantes de contención, no se ha sentido tanto la ausencia de nadie, juegue quien juegue hay un buen nivel y (Pablo) Tamburrini ha hecho las cosas bien y se han sacado adelante resultados importantes, pero sin duda que de mitad hacia arriba empiezan las complicaciones y ahí está el porqué el 'profe' (Emiliano Astorga) quiso traer más refuerzos, ese ha sido el gran problema y ojalá no lo tengamos el resto del semestre', asumió Ormeño, quien no da por seguro su retorno ante Huachipato, primero porque puede tener alguna recaída en la semana, y segundo, porque cree que debe hacer méritos para que el DT decida volver a confiar en él.

'Médicamente me dieron el alta y ya pasé a ser parte del plantel de nuevo, pero en base al rendimiento de la semana y varios otros factores tendré que ver si el 'profe' me considera, dependerá si no hay recaídas, como me sienta y si el técnico me ve bien, pueda ser que por lo menos pueda ser citado el fin de semana', concluyó el 'Negro'.

Una incógnita que debería ser resuelta hoy en Mantagua por Astorga, considerando que Marco Medel podría ocupar la posición de Jorge Luna.

1

10

9