Secciones

Entrenador de Bolivia recorrió los estadios donde jugará sus encuentros por Copa América

fútbol. Los altiplánicos se medirán ante México y Ecuador en la Quinta Región.

prensa everton

E-mail Compartir

Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, llegó ayer a la Quinta Región para visitar el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha y conocer los avances del nuevo Sausalito. Su intención fue reconocer las canchas donde deberán jugar dos de sus tres partidos por Copa América, el primero de ellos y su debut, el 12 de junio ante México en el nuevo reducto de la Ciudad Jardín, mientras que el 15 se medirá contra Ecuador en el coliseo porteño, el cual encontró en óptimas condiciones antes de que se inicien los trabajos de 'sobresembrado'.

El ex DT de Blooming se tomó el tiempo para recorrer distintos complejos deportivos municipales en el sector de Reñaca Alto con el fin de establecer un punto de entrenamiento donde sus jugadores puedan realizar su preparación de cara a lo que serán sus encuentros durante su estadía en Chile, destacando la labor que está haciendo Everton por su Centro Deportivo, el cual tendrán la oportunidad de inaugurar.

'Es un trabajo fantástico, porque han hecho un movimiento de tierra impresionante, haciendo lugares que seguramente se van a aprovechar en el fútbol chileno. Espero ser yo el que inaugure este lugar, porque si van con la rapidez que se les ve trabajar, seguro que estará disponible', señaló Soria.

El adiestrador altiplánico no sólo tuvo palabras para los escenarios de la Quinta Región, si no también para analizar a Chile, rival que ya enfrentó en un partido amistoso donde rescató un empate 2-2 y contra quien deberá medirse en el último encuentro del Grupo A, el 19 de junio en el estadio Nacional.

'Nosotros ya jugamos hace unos tres meses contra ellos, conocemos el buen trabajo que hacen y sabemos que tienen una selección muy fuerte y competitiva. Intentaremos hacer nuestro trabajo como para ponerlos en muchas dificultades', adelantó.

Guzmán Pereira asume que la 'U' debe mejorar mucho

fútbol. Volante cree que de lo contrario no tendrán chances en la Libertadores.

agencia uno

E-mail Compartir

El volante uruguayo de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, reconoció ayer que mostrando el mismo nivel que han tenido en el torneo de Clausura es muy difícil que puedan cumplir con una buena labor en su próxima participación en la Copa Libertadores.

'La Copa es mucho más exigente que el campeonato local, jugando como estamos en el Clausura no podemos competir con equipos extranjeros. Hay que retomar cuanto antes el nivel de la 'U' campeón, porque esta es la institución más grande de Chile', aseguró sin complejos el charrúa.

Respecto del paupérrimo inicio de los azules en el certamen nacional, donde suman una unidad de las últimas 12 posibles, el mediocampista reconoció que 'no podemos buscar excusas por el mal arranque. El campeonato pasado no contamos con jugadores muy importantes y fuimos campeones. Los únicos culpables somos nosotros'.

Sin embargo, Guzmán Pereira sostiene que no han perdido la esperanza de revalidar la corona y que al interior del plantel están seguros que volviendo al triunfo las cosas mejoraran. 'Si volvemos a ganar podremos sentirnos los mismos de antes, sería bueno hacerlo el viernes para poder comenzar una nueva etapa', dijo respecto del pleito que tienen mañana (21 horas) contra la Unión Española en el estadio Nacional.

'Arriba estamos cumpliendo, pero estamos recibiendo goles que antes no recibíamos y hay que mejorar en eso lo antes posible', analizó el uruguayo a la hora de encontrar explicaciones por el bajo rendimiento de la escuadra que comanda técnicamente su compatriota Martín Lasarte.

'Estuvimos un poco flojos atrás. No es echarme la culpa, pero creo que los partidos se ganan en la mitad de la cancha, somos un equipo, pero mientras mejor manejes el balón en la mitad, mejor resultado vas a tener', proyectó.

17

14°

Para Miralles a Everton sólo le sirve ganar a Magallanes

fútbol. Los oro y cielo jugarán el lunes a las 19 horas en el Elías Figueroa. De vencer a los albicelestes, quedarán a 9 puntos del líder, San Luis de Quillota.

gustavo alvarado

E-mail Compartir

En Everton no piensan en otra cosa que no sea el trascendental encuentro que deberán disputar el próximo lunes. Los viñamarinos quieren retomar la senda de la victoria que les permita repetir la racha ganadora que tuvieron en esta segunda rueda de campeonato y de una vez por todas dar vuelta la página después de lo que significó la dura derrota en el Valle del Aconcagua ante San Felipe.

Con más de una semana y media sin fútbol, las buenas noticias llegaron al cuadro oro y cielo, ya que cuenta con dos factores que juegan a su favor de cara a la próxima fecha.

En primer lugar, el duelo que deberán disputar ante Magallanes finalmente no modificó su horario pero sí el recinto deportivo, ya que jugarán de local una vez más en el Elías Figueroa de Valparaíso y no en el Lucio Fariña como indicaba la programación, para el alivio del cuerpo técnico que lidera Carlos Medina, que no quería jugar en el campo sintético quillotano.

Lo segundo guarda relación con lo estrictamente futbolístico. Y es que Everton nuevamente contará con la oportunidad de acortar la distancia que pudo alcanzar hace algunas semanas atrás con el líder San Luis, considerando que los 'canarios' quedarán libres esta séptima jornada del campeonato de Primera B.

'Es un partido tan importante como el que fuimos a jugar a Quillota, donde tenemos que ganar sí o sí para ponernos a 9 puntos del puntero, sabiendo que ellos (San Luis) no juegan en esta fecha. Estamos entrenando muy bien y mentalizados en lo que será nuestro rival de turno. Esperamos quedarnos con los tres puntos para acercarnos a los primeros puestos', asegura un optimista Ezequiel Miralles.

Para el delantero, los ecos de la mala actuación que tuvo el elenco oro y cielo en el último partido ante San Felipe siguen dando vueltas en el plantel. Con el fin de olvidar ese duro revés afirma que buscarán 'imperiosamente una victoria que nos permita encontrar una regularidad', añadiendo que dentro del plantel existe la convicción de seguir estirando los buenos resultados que han cosechado en condición de local, donde sólo han perdido un partido a lo largo de todo el torneo.

'La semana después del partido con San Felipe el grupo estuvo un poco golpeado, porque nos dolió la forma por cómo perdimos. No hicimos las cosas bien y nos superaron bien. Lamentablemente lo que hemos hecho de visitante no se compara con lo de local, que ha sido muy bueno. Esta semana se nota que el equipo ya siente que el fin de semana tiene la obligación de quedarse con los tres puntos, en nuestra casa tenemos que seguir en la misma línea y tratar de volver a ganar', agregó el bahiense .

En el papel, Magallanes asoma como un rival accesible para Everton ya que no han podido superar a los viñamarinos en este certamen. A esto, se suma la partida de su goleador Carlos González a Santiago Wanderers. Ante esta situación, Miralles no se confía de los comentarios en la previa del encuentro, señalando que será un complicado desafío.

'Es un equipo que siempre trata de jugar bien al fútbol. Por ahí gana y pierde, por eso no ha sumado los puntos que debería, pero es un rival difícil... nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha y seguir ganando todos los partidos de local', concluyó.

30