Armada alerta ante marejadas que se extenderán hasta el domingo

emv

E-mail Compartir

Un llamado a la precaución realizo la Armada debido a un aviso de fuertes marejadas que se registrarán en la zona costera hasta el domingo 15 de febrero. La autoridad marítima pidió respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, descartar nadar en playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin autorización. El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Nelson Saavedra, dijo que los turistas deben extremar las medidas de precaución.

El Museo Marítimo de Valparaíso presenta muestra de crucero Dresden

armada

E-mail Compartir

Una interesante exposición estará disponible en el Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso, hasta el 22 de febrero. Se trata de 'La Primera Guerra Mundial en Chile - El destino del Crucero ligero S.M.S. Dresden', muestra que conmemora los 100 años del hundimiento de la embarcación alemana 'Kleiner Kreuzer Dresden'.

En 22 pendones se relata la historia del crucero, empezando con la botadura en Hamburgo en 1907 en los astilleros Blohm & Voss.

Empresario Leonardo Farkas regalará valiosa obra de arte a Viña del Mar

E-mail Compartir

Como una contribución al arte y la cultura, no sólo de Viña del Mar, sino que del país, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la obra de arte que el reconocido empresario y filántropo nacional Leonardo Farkas donará a Viña del Mar. 'Sabemos que son pocas como ella en el mundo', expuso Reginato, quien no entregó más detalles sobre el regalo, que consistiría en una escultura que quederá instalada en el borde costero de la comuna, a la altura de la recta Las Salinas.

Obras de nuevo hospital Fricke alcanzan el 17% y superan exigencias del contrato

E-mail Compartir

Una visita para conocer el avance de las obras de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, realizó el intendente (s) de la Región de Valparaíso, Omar Jara, junto a la seremi de Salud, Graciela Astudillo, y la directora (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dra. Sandra Lanza. En la obra, los técnicos a cargo de la inspección técnica, entregaron una completa visión de la evolución de los trabajos, que en estos momentos superan el 17% de avance; por sobre lo proyectado contractualmente.