Gobernador gestionó retorno de chilena con cáncer desde EE.UU.

E-mail Compartir

Finalmente, el próximo día 20 de febrero estaría en el país, la chilena Emma Muñoz, quien actualmente se encuentra en Nueva York, afectada por un cáncer y no posee los medios económicos para costear el pasaje de vuelta a Chile. Retorno que se dará gracias a la gestión realizada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien ayer le dio la noticia a la madre de Emma, Beatriz Espinoza con quien se reunió para confirmar el regreso de su hija.

Internas buscan comercializar artesanías creadas en prisión

E-mail Compartir

Con la finalidad de crear los lazos necesarios para que las obras de las reclusas finalmente sean ofrecidas afuera del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso, es que ayer se efectuó la Primera Feria de la Mujer Emprendedora, oportunidad en que se exhibieron los diversos trabajos de las reclusas. 'Uno se proyecta con las cosas que hace y estudia, es una forma de reinsertarse en la sociedad', declaró la interna Carola Prado.

Ministerio de Economía lanza aplicación que apoya el turismo

E-mail Compartir

A partir de ayer, todas las pequeñas empresas de turismo del país podrán inscribirse en la nueva aplicación móvil Compra Pyme Turismo, la cual permitirá a los viajeros o veraneantes poder acceder a la ofertas de servicios turísticos que entregan las pymes a lo largo de Chile. En concreto, la plataforma permitirá que la persona se posicione geográficamente, para así poder visualizar en el mapa las mipyme que se encuentren registradas en el sistema.