Secciones

Adolfo Almarza también compitió

E-mail Compartir

El rider melipillano Adolfo Almarza también corrió en Cross Country Urbano. El corredor, famoso por practicar el mountainbike con prótesis en sus dos piernas, se mostró contento por poder finalizar la competencia. 'Terminé la prueba, no en buenos lugares, pero la hice completa, así que estoy contento porque eso quiere decir que estoy bien en mi físico', espetó el deportista. Respecto a su discapacidad, Almarza manifestó que 'no es una complejidad, hay muchas cosas que me cuestan el doble de hacer, pero convertí un problema que tendré toda la vida en una oportunidad para seguir creciendo'.

Primer Cross Country Urbano tuvo gran final en calles de Valparaíso

mountainbike. Gonzalo Aravena se quedó con el primer puesto, venciendo al gran favorito para la jornada, Patricio Farías.

E-mail Compartir

Con gran emoción se vivió en Valparaíso la primera prueba de Cross Country Urbano que tuvo como epicentro el sector de la Plaza Sotomayor.

La competencia porteña, que fue la fecha culmine del campeonato 'Directv Open', contó con los mejores exponentes de la disciplina en Chile. De esta forma, el evento se inició a las 10:30 horas en Plaza Sotomayor, desde donde largaron paulatinamente las categorías Hombres, Junior, Sub 23, Elite, General Master y Damas, poniendo al ruedo a 70 riders.

El recorrido, que contempló cerca de 2,5 kilómetros, fue dominado en categoría elite por Gonzalo Aravena, quien en todo momento tuvo que mantener un incesante ritmo para establecer diferencias con el máximo favorito para quedarse con la competición, Patricio Farías.

En este aspecto, la pelea por el primer puesto entre Aravena y Farías se mantuvo en todo momento. De los siete giros dispuestos por la organización para recorrer el trazado, nunca hubo alguno en que al pasar por el principal punto de control se llevaran una diferencia de más de diez segundos.

Pequeña distancia que con las vueltas se fue acortando, pues finalmente, en la última recta en donde siguió la electrizante disputa, acabó con un segundo de diferencia a favor de Gonzalo Aravena, quien cruzó la línea definitoria en un tiempo de 41:35', mientras que el tercer puesto fue para Sebastián Miranda, quien cruzó por la meta tras 43 minutos y dos segundos.

Al finalizar, el santiaguino Aravena se mostró contento y expuso que 'estoy feliz, la carrera estuvo entretenida. Primera vez que se hace un Cross Country Urbano, así que feliz de haber ganado'. Sobre su rival, el rider del team HD manifestó que 'para mí el rival a vencer era Patricio Farías, un corredor que viene muy bien y que tiene un muy buen nivel, así que feliz de haberle ganado. Sin duda correr con rivales como él le sube el nivel la competencia'.

A su vez, Farías dijo que 'en las primeras vueltas traté de atacar, pero había un taco abajo y no podía avanzar mucho, después fui recortando 5 o 6 segundos, pero no fue suficiente el bajar, sino que había que subir un poco más fuerte', analizó el representante del team Trek.

En damas, la ganadora fue Fernanda Castro, quien hizo un crono de 47:05', seguida por Catalina Salata, quien marcó un tiempo de 47:26'. El podio lo cerró Valentina Aravena con 49 minutos y 53 segundos.

'Es la primera vez que corro en modalidad de calles y primera vez también que lo hago en Valparaíso, me encantó todo esto', dijo la ganadora, quien viene retomando el ritmo luego de una lesión en su muñeca en agosto pasado.

En tanto, la organización, a través del ex campeón nacional y mundial de descenso, Sebastián Vásquez, calificó como 'todo un éxito' la actividad.

'Estamos contento en el balance general, cerramos una temporada en Valparaíso, lo que es de verdad muy bueno. Creo que el Cross Country es un espectáculo muy bueno y Valparaíso nos brinda esa oportunidad de poder hacerlo de forma 'urbana'. Así que nos vamos satisfechos, esperamos que la gente que vino a vernos le haya gustado', cerró Sebastián Vásquez.