Nieta del alcalde de Villa Alemana sigue internada tras sufrir accidente

E-mail Compartir

Fernanda Abu-Ghosh Sabat, de 17 años, nieta del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, superó las primeras 48 horas más complicadas, tras sufrir la noche del viernes una caída a unos roqueríos en Papudo, en la que resultó con un Traumatismo Encéfalo Craneano. La joven se encuentra en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. "Quiero expresar mi más profunda gratitud para los amigos y todas las personas que nos han hecho llegar su preocupación y buenos deseos", dijo el alcalde Sabat.

Olmué entrega distinción al vecino y escritor Roberto Ampuero

municipalidad

E-mail Compartir

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, entregó un reconocimiento al escritor y vecino de la comuna de Olmué, Roberto Ampuero, por su aporte a la cultura y a la literatura nacional. La entrega de la distinción se efectuó tras la presentación y conversatorio sobre el libro "Detrás del Muro", actividad organizada por el Taller Literario Tropos, en conjunto con la Municipalidad local.

Semana de la paya en Quilpué reúne a numerosos cultores del arte criollo

E-mail Compartir

Desde esta noche y durante toda la semana, en la Plaza Eugenio Rengifo, pleno centro de Quilpué, se presentará una muestra de payadores. Desde las 20 horas, los seguidores de la música folklórica tendrán cada día la oportunidad de apreciar el trabajo de numerosos cultores de esta tradición criolla. El 2° Encuentro de Payadores concluirá el sábado con la presentación central desde las 20 horas en el mismo lugar. La presencia de poetas y cantores a lo humano y lo divino es parte del calendario de actividades municipales de verano.